.

.

miércoles, 1 de julio de 2009

El Comité de Solidaridad con los Cinco prepara traer a familiares de los presos a Málaga para promover su Libertad

El pasado jueves, 25 de junio, tuvo lugar en la sede de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga, en la calle Vázquez Claver nº 14, una reunión del Comité de Los Cinco ampliado y a la que asistieron las JCA, ASECOP, ADAHC y una compañera a título personal, otras organizaciones integrantes de dicho comité como el PCPA, PCE y Amigos del Pueblo Saharaui no pudieron asistir.
En esta reunión para tratar la problemática que padecen Los Cinco cubanos presos de los EE.UU. por luchar contra el terrorismo y la campaña mundial que se está llevando a cabo para conseguir su pronta liberación, frente a la actitud liberticida del imperialismo norteamericano.
En dicha reunión se expuso la necesidad de iniciar actividades para promover la condena de la actitud yanqui y pedir la libertad de Los Cinco, precisamente en estos momentos en que ha sido denegada la revisión del caso jurídico en los EE.UU.
Por otro lado, el sábado 20 de Junio, ADAHC participó en la reunión estatal del Comité de los Cinco, con la participación del ICAP (Instituo Cubano de Amistad con los Pueblos) y el representante de prensa de la Embajada Cubana en Madrid, en la que ADAHC expuso su proyecto, elaborado hace unos dos años, consistente en traer dos familiares de Los Cinco Presos Cubanos a Málaga y aprovecharlo para realizar una serie de actos y una campaña de sensibilización que dé a conocer el problema por el resto del país. Las fechas previstas serían a Madrid el 28 y 29 de octubre, a Málaga el 3 y el 4 de noviembre, y a Córdoba el día 5 de noviembre. Aunque esta fechas habría que ratificarlas.
Asimismo en esta reunión se comentó la necesidad de contactar con abogados de derecho internacional y la orientación que el concejal de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, con el diputado de Cooperación y Desarrollo de la Diputación Provincial y personalidades, que intervendrían en las ponencias, lo suficientemente conocidas para que los actos tengan éxito.
En cuanto al 50º Aniversario de la Revolución Cubana se estimó la necesidad de contar con un grupo musical cubano y una personalidad de Cúba. Como lugar se estudia la posibilidad de la Sala Vivero, que es ideal porque siempre ha habido asistencia, y en algún grupo de jóvenes.
La próxima reunión para concretar más los temas será el miércoles día 7 de julio a las 20:00 horas en la sede de la ADAHC, C/ Vázquez Claver nº 14.

¿SABES QUE HAY CINCO CUBANOS ENCARCELADOS EN LOS EE.UU POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?

No hay comentarios: