.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Antonio Romero denuncia las amenazas de Rajoy de intervenir en las Comunidades Autónomas por incumplir el déficit, mientras se inyecta dinero público en la Banca


Carta abierta al señor Rajoy, Presidente del Gobierno
A los 171 días del calendario Mariano
Señor Presidente:
Están ustedes amenazando con la intervención de las comunidades autónomas que no cumplan con el objetivo de déficit aprobado por su gobierno y por la dirección actual de la UE.
Llegado el caso, es lógico que la gente se pregunte, cuando lleguen sus interventores a las consejerías (pongamos que hablo de Andalucía) ¿entraran acompañados de la guardia civil?
Señor Rajoy, tenga usted en cuenta que los estatutos de autonomía son leyes orgánicas, las de mayor rango del bloque constitucional, en el caso de Andalucía fruto de una negociación del parlamento andaluz con las Cortes Generales y que concluyó con un pacto votado por la ciudadanía en un referéndum vinculante, esta por ver si leyes ordinarias que invaden competencias exclusivas y compartidas de las comunidades autónomas pueden jurídicamente primar e ignorar los estatutos de autonomía.
Usted señor Rajoy esta incumpliendo el Estatuto acordado.
El déficit que su gobierno con recortes brutales quiere alcanzar en el 2012 es el 5,3 % y en el 2013 el 3%. La media de las CA era del 2,94 % a finales del 2011, cuando termine el 2012  deben alcanzar según su gobierno el 1,5 % del PIB. España está en recesión, varios trimestres consecutivos ha caído el PIB, presionada por la UE y por la señora Merkel para que continúe con los recortes sociales y las privatizaciones y así “tranquilizar” a los mercados que siguen inquietos por la situación financiera, vivir para ver, señalan a las comunidades autónomas, les aprietan la soga en el cuello, exigen medidas drásticas aconsejando la intervención de alguna comunidad autónoma.
Señor Rajoy llama la atención que no se demande la intervención de los bancos, se esta inyectando ríos de dinero publico para tapar agujeros, déficit y mala gestión. Por lo que sería lógico que se nacionalicen, se saneen y se mantengan como banca publica, sin que una vez saneados se privaticen para los amiguetes.
La desvergüenza de los llamados mercados y de los políticos y gobiernos en sus nominas llega al máximo nivel cuando se levanta un coro de voces planteando que la nacionalización de una empresa, de una multinacional quiebra la seguridad jurídica y cuando una empresa es privatizada la seguridad jurídica es plena, se nota a la legua que arriman el ascua a la sardina ideológica del capital y de la derecha.
Señor Rajoy, Churchill decía que la democracia es que llamen a tu puerta a las 6 de la mañana y que sea el lechero.
En estos tiempos están llamando a todas horas los mercados, los gobiernos, las fuerzas de seguridad del estado, ahí esta el blindaje policial de Barcelona para el que no hay recortes, tampoco para las cenas de gala de los financieros que con sus políticas están llevando a la pobreza, a la exclusión, al hambre física a millones de personas.
El recorte de las libertades y los golpes de estado de este fascismo tecnocrático y postmoderno se dirige contra la izquierda, la democracia, lo público, los trabajadores, los derechos sociales. Son ellos los que tendría que comparecer en el Tribunal Penal Internacional, los banqueros y los gobiernos, entre ellos el suyo señor Rajoy, por delitos de estragos, empobrecimiento de la población, vulneración de derechos constitucionales, violación de los derechos humanos, estafa, privatizaciones que perjudican el interés publico, gestiones como las de Bankia, como las de Rato y el consejo de administración que han hecho perder el 43% del valor a la entidad, incumplimiento fraudulento de los programas electorales rompiendo los contratos firmados con la ciudadanía; todo ello debería conllevar décadas de años de cárcel.
Con la ley de la patada en la puerta de Jose Luis Corcuera, en los Carnavales de Cádiz del año 1992, la chirigota de Los Borrachos hizo una crítica en la que en una de sus letras decía “presumen de democracia y de libertad y vamos dando pasitos pa´tras”. Si aquello era un retroceso, hoy asistimos a una patada en el ADN de la democracia y de las libertades en su columna vertebral con un golpismo tecnocrático y elitista.
Reciba un saludo
Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República
Presidente de honor del P.C.A.
Ex parlamentario de I.U.

No hay comentarios: