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miércoles, 6 de abril de 2011

Pedro Moreno en su visita a la carretera de Cádiz denuncia su abandono y se compromete a poner en marcha un plan de equipamientos públicos

El portavoz municipal de IULV-CA y candidato a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha visitado en la mañana del miércoles 6 de abril la populosa barriada de La Luz y ha recordado que estos barrios de la Carretera de Cádiz adolecen de los más mínimos equipamientos y servicios para su disfrute general y se ha comprometido a poner en marcha un plan de choque de equipamientos, así como a usar los mecanismos económicos y jurídicos para ponerlos en marcha, zonas verdes, de cultura y ocio, y servicios sociales en el distrito que mejoren su calidad de vida de la ciudadanía.
Durante los años de gobierno de la derecha, el Partido Popular ha tenido oportunidad de compensar a un distrito como el de la carretera de Cádiz, eminentemente formados por trabajadores y trabajadoras, con equipamientos y servicios y en lugar de ello ha especulado negociado convenios urbanísticos que en nada benefician a los vecinos y vecinas de estos barrios.
Así el PP ha querido aumentar el “aprovechamiento” y la edificabilidad de las parcelas que ocupaban empresas privadas como La Térmica, Málaga Wagen, Flex, Cortefiel y Repsol para poder construir a mayor altura ajustando los límites de edificabilidad a los máximos fijados, incrementando, por tanto, la masificación urbana de la zona. El concejal de la izquierda, Pedro Moreno, denunció que "estos proyectos multiplicaran el número de viviendas y por tanto también se multiplicará el censo de habitantes del distrito, unos de los más densamente poblados de Europa, con un desarrollo residencial intensivo en altura, más próximo al de los rascacielos de Benidorm".
Pedro Moreno afirmó que “Calidad de vida significa equipamientos públicos, sociales, deportivos, zonas verdes….” y nada de eso se ha materializado en este distrito. Es cierto que nació en una época de “desarrollismo” en España, pero los poderes públicos tienen la obligación de paliar esas carencias y durante todos estos años, desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo contrario.
El Programa de la Izquierda de la carretera de Cádiz
Sólo desde la Izquierda es posible el cambio a favor de los barrios obreros de la carretera de Cádiz y poner fin a décadas de abandono y degradación de la calidad ambiental y de vida de sus vecinos y vecinas. Algunas propuestas programáticas son:
1. Constitución de un Centros Cívico Municipal, en el distrito contando con la infraestructura necesaria para atender las demandas de las ciudadanas y ciudadanos del distrito.
2. Creación de varias Salas de Artes Escénicas en el distrito.
3. Creación de Aulas de Música, enmarcadas en la Escuela Municipal de Música y en estrecha colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
4. Apertura en el distrito de una Oficina Municipal de Información al Consumidor
5. Creación del Carril Bici del Litoral, desde el Estadio Municipal “Martín Carpena” hasta el Parque de Málaga
6. Semipeatonalización de la “Carretera de Cádiz”, en el trazado del Distrito, en Héroes de Sostoa y zonas contiguas, y en aquellos barrios donde sea posible.
7. Campaña de desinsectación y desratización en todo el distrito
8. Plan alternativo de circulación y de uso del transporte público. Para hacer frente a los atascos, ruidos, contaminación y caos permanente de circulación en la Carretera de Cádiz.
9. Plan especial de limpieza de las calles del distrito, implantación de la recogida de basura por succión y mejora del estado de los jardines.
10. Estudio de la posibilidad del Soterramiento del Tren de Mercancías
11. Mejora de los mercadillos de la zona, con espacios para agua, electricidad, luz, zona adecuada para la recogida de basuras, etc. y rehabilitación de los Mercados y Galerías Municipales
12. Creación de una red de Guarderías Infantiles Municipales en el Distrito
13. La creación de un gran parque en los terrenos que deja REPSOL, que aglutine cultura, ocio, espacios verdes, juegos, deporte.
14. Limitar las nuevas construcciones en el distrito, apostando por la creación de más zonas verdes. No se aumentará tampoco el coeficiente de edificabilidad en el Distrito.
15. Desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento en acerados, alumbrados, y el resto de los servicios públicos, completando la urbanización en zonas periféricas.
16. Revisión del planeamiento urbanístico planteado en los terrenos de Tabacalera, Camino de la Térmica, “Megaedificio” Avenida Moliere y Confecciones Sur, entre otros.
17. Instalación de Pantallas acústicas en las barriadas que atraviesa la autovía.
18. Apertura de las zonas deportivas y comunes de los centros escolares para uso ciudadano durante los doce meses del año.
19. Suprimir el actual vertido en las playas de La Térmica de las aguas pluviales del distrito y recuperación de las playas, con un tratamiento integral de las mismas.
20. Creación de una Red de Placas Solares en los techos de los edificios del distrito, como apuesta por las Energías Renovables y el Desarrollo Sostenible

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