.

.

martes, 12 de abril de 2011

Izquierda Unida de Málaga apoya la Iniciativa Legislativa Popular que promueven CC.OO. y UGT para cambiar la “reforma laboral”

La denominada “Reforma laboral” ha traído a Málaga más de 190.000 desempleados y desempleadas, convirtiendo a la provincia en la tercera de España en la que más rápidamente se destruye empleo, han desvelado en la mañana del lunes 11 de abril el Coordinador Provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, durante la rueda de prensa de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueven los sindicatos CC.OO. y UGT.
Ambos sindicatos esperan recoger en todo el territorio nacional dos millones de firmas y unas 60.000 en la provincia para llevar al Congreso el debate ciudadano que busca cambiar la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno cuyos resultados han supuesto mayor desempleo y más inestabilidad.
Los dirigentes provinciales de ambos sindicatos, Antonio Herrera (CC.OO.) y Manuel Ferrer (UGT) han destacado la celeridad con la que la formación de izquierdas ha respondido a su llamada para reunirse y apoyar esta iniciativa. Dicha invitación se ha cursado también a PSOE y PP.
Durante la rueda de prensa, en la que tanto Castro, como el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha estampado su firma en esta petición, el Coordinador Provincial de IULV-CA ha señalado que este apoyo de la organización de izquierdas no es más que la continuación de la postura de IU frente a la reforma laboral y de apoyo a la huelga general. “Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón y la reforma está teniendo unas consecuencias nefastas, provocando desempleo, que en Málaga haya más de 70.000 personas sin ningún tipo de subsidio y que la crisis haya creado más ricos y las fortunas hayan aumentado”.
Según los datos ofrecidos por los representantes de IULV-CA, las grandes empresas, que son las beneficiarias de la reforma, defraudan al Estado a través de sus paraísos fiscales y prueba de ello que tienen 272 sociedades que operan en 27 paraísos fiscales, mientras los pequeños empresarios, los autónomos contribuyen con sus impuestos al cien por ciento.
A estos mismos se refirió Manuel Ferrer, recordando que el 96 por ciento de los empresarios malagueños tienen menos de diez trabajadores y que, por lo tanto, la reforma no les ha aportado nada. Por el contrario, ha aumentado la presión sobre los trabajadores que, sin recursos ni perspectivas, se ven presionados a entrar en un mercado laboral sumergido.
Por su parte, Antonio Herrera ha recordado que la reforma no sólo ha contribuido a que las grandes empresas despidan a sus trabajadores y que estos despidos se cofinancien con fondos públicos, sino que también ha cerrado la puerta del mercado laboral a los jóvenes, los mejores preparados de los últimos cuarenta años.
Herrera considera que la reforma laboral ha sido un fracaso rotundo y obedece a una lucha de clases a la que ningún partido democrático debe sucumbir, porque éstos no pueden quedar debajo de los poderes económicos.
Los secretarios provinciales de UGT y CC.OO. han resaltado la celeridad de Izquierda Unida en responder a la llamada de los sindicatos y a su disposición de apoyar activamente la recogida de firmas y a defender posteriormente en el Congreso la ILP.
Izquierda Unida llevará los pliegos de firmas a todos los actos públicos que organicen durante estos dos meses, y ya en la presentación de la candidatura de Benalmádena se recogieron los primeros apoyos.

No hay comentarios: