.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Los colectivos de parados de la provincia de Málaga han firmado su adhesión a la Huelga General convocada por CC.OO. y UGT


Los sindicatos CC.OO. y UGT y los colectivos de parados de la provincia de Málaga han mantenido una reunión de coordinación para los actos preparativos del 29-S, tras su adhesión a la Huelga General. En el encuentro han coincidido en su rechazo ante una reforma laboral muy lesiva contra los trabajadores y trabajadoras la aprobada por el Gobierno de Zapatero,con el único apoyo de su partido, aunque con la inestimable colaboración de las derechas nacionalistas, y en la necesidad, por tanto, de que el paro laboral de septiembre en defensa del empleo con derechos tiene que ser un éxito.
A la reunión de CC.OO. y UGT junto con los representantes de la Coordinadora de asociaciones de demplead@s de la provincia de Málaga (Asamblea de Parados de la Carretera de Cádiz, Comité de Parados de Cortes de la Frontera, Asociación de Obreros Parados de Álora, Trabajadores en Paro y en Precario de Puerto de la Torre y Teatinos y la Asamblea de Parados de Campillos y la de Cártama), los colectivos de parados se han adherido a la Huelga General del 29-S convocada por los dos sindicatos y han mostrado su total rechazo a la reforma laboral propuesta por el Gobierno y su activa movilización en contra para garantizar un masivo apoyo social al movimiento huelguístico contra las políticas neoliberales.
El Secretario general de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, ha declarado que "la reforma laboral atenta contra los derechos de los trabajadores en beneficio del aumento de poder de los empresarios, creando injusticia y desigualdad. Este ‘decretazo’ sólo se define como una traición de Zapatero a los trabajadores de este país ya que prometió que no iba a tomar medidas que les perjudicaran, y en cuestión de dos meses les ha recortado el sueldo a los empleados públicos, ha congelado las pensiones y ha planteado una reforma laboral que es el mayor retroceso de los derechos laborales en 30 años". El mismo mensaje era lanzado también por el secretario general de UGT de Málaga, Manuel Ferrer.
Por su parte, el portavoz de la Asamblea de Parados de la Carretera de Cádiz, Álvaro Carreño, ha expresado que "la reforma laboral va a crear más paro y trabajo en condiciones muy precarias", por ello su colectivo formado por futuros trabajadores, se han adherido a la huelga general y han hecho un llamamiento para que sea secundada por todos los trabajadores, desempleados y pensionistas de Málaga. Carreño resaltaba que "la reforma laboral hay que frenarla porque existen alternativas a esta crisis que no lesionan a la clase trabajadora".
En definitiva, tanto sindicatos como parados van a realizar actuaciones conjuntas coordinadas para que la convocatoria de Huelga General del 29-S consiga su objetivo, es decir, la rectificación y retirada de una reforma laboral que se ha creado para facilitar el despido y empeorar las condiciones de trabajo.
Las dos organizaciones sindicales y el colectivo de parados de la provincia de Málaga con el fin anteriormente mencionado han comenzado inmediatamente una campaña informativa sobre la Huelga General con el reparto de octavillas en la puerta de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.
En las 'octavillas' repartidas se detallan los motivos para secundar la Huelga General del próximo 29 de septiembre y han aprovechado la ocasión para informar y contestar a las preguntas que les planteaban los ciudadanos i ciudadanas en relación al Plan de ajuste del gobierno, a los recortes sociales y a la agresiva reforma laboral.
Las dos organizaciones sindicales han anunciado que continuarán con su labor informativa en los mercados municipales de la capital malagueña. Para ello se han realizado 10.000 dípticos en los que se explica el porqué es una reforma laboral lesiva y el objetivo que se quiere conseguir con la Huelga General, es decir, la inmediata retirada del ‘decretazo’ y el cambio de la política fiscal del Gobierno.

No hay comentarios: