También son numerosos los días en los que algunas estaciones de la mencionada línea permanecen sin trabajadores de Renfe. El secretario de Organización en el sector ferroviario de CC.OO. de Málaga, Bartolomé Muñoz, ha destacado el caso de
"Las escaleras mecánicas de la estación de Benalmádena hace meses que no funcionan, sin que al parecer importe a los responsables de la línea, siendo inexplicable la actuación de la empresa al tratarse de la estación de toda la línea a la que accede un mayor número de viajeros", ha criticado también Muñoz.
Por otro lado, CC.OO. ha afirmado que debido a la falta de personal en esta línea de cercanías, en muchas ocasiones se suspende la venta anticipada de billetes de AVE de larga y media distancia en las estaciones de Torremolinos y Fuengirola con las consecuentes molestias para los viajeros.
"Es una pena que después de lo que ha costado conseguir que los trenes Civia sustituyeran las antiguas unidades en la línea de Cercanías de Málaga, donde por cierto ha sido una de las últimas en la que se han sustituido, con las mejoras en cuanto a accesibilidad y confort que estos trenes han aportado, se esté abandonando la atención a los viajeros con una política de personal que supone un claro agravio comparativo en relación al resto de núcleos de cercanías, especialmente de nuestra Comunidad Autónoma", ha manifestado el representante sindical.
Por ello, ha finalizado Muñoz, "desde CC.OO. haremos todo lo que esté en nuestra mano con el fin de conseguir que los viajeros de cercanías de Málaga tengan el servicio y la atención que se merecen".
Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar nuestro apoyo a las denuncias realizadas por el sindicato CC.OO. sobre la paulatina degradación del servicio ferroviario de la línea Málaga-Fuengirola, que a pesar de ser la línea más rentable del país no merece la atención debida por
El PSOE embarcado en su cruzada neoliberal contra lo público y los derechos sociales y laborales de las clases trabajadoras, buscando el empobrecimiento general de la mayoría para financiar a la banca y a los especuladores que han ocasionado el grave deterioro de la economía actual no va ha dudar en liquidar por ejemplo el servicio de Correos, ya ha clausurado el edificio central de Correos en Málaga en espera del denominado “Apagón postal” que los trabajadores y trabajadoras llevan anunciando hace tiempo. También están la privatización de buena parte de las Cajas de ahorro, la amenaza sobre las pensiones, el deterioro de la sanidad, son políticas con una lógica propia en defensa de los intereses del capital contra la mayoría de un pueblo indefenso y en estado de perplejidad que no acaba de entender lo que está pasando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario