.

.

sábado, 10 de julio de 2010

El objetivo del PCE es asegurar el éxito de la Huelga General


Secretaría de Comunicación PCE /10 jul 10

Esta mañana se ha celebrado el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España, con un objetivo claro: trabajar para que la Huelga General sea un éxito. Ese ha sido uno de los puntos clave del informe presentado y aprobado por unanimidad.
La movilización ya ha empezado. El informe político comenzaba contextualizando la situación en un momento crucial de lucha de clases, en el que la confrontación entre las salidas neoliberal y anticapitalista de la crisis se hace evidente cada día con más crudeza: “No hay un salida desde el capitalismo; la salida está fuera del capitalismo”, explicó José Luis Centella, el Secretario General del PCE.
El Partido ha pasado a la ofensiva y ha salido a la calle, y lo ha hecho muy bien, por eso Centella inició su informe con una felicitación a las organizaciones y militantes que hicieron posible el éxito de la manifestación del pasado 27 de junio, un éxito no sólo de convocatoria, sino porque “hemos sido capaces de trasladar un discurso unitario desde IU, discurso en el que se ve reflejado el PCE, ya que recoge lo fundamental de nuestra propuesta de Unidad de la Izquierda para una Alternativa Social Anticapitalista a la crisis”.
Esta manifestación, igual que la del pasado 12 de diciembre, ha demostrado que es posible un PCE activo, visible, organizado e implicado en el conflicto social y en plena sintonía con nuestro proyecto de refundar una Izquierda Unida Anticapitalista, Republicana y Federal, organizada como Movimiento Político y Social.
“Esta importante movilización debe tener continuidad” argumentó el Secretario General del PCE, explicando desde hoy al 29 de septiembre el objetivo del Partido es preparar la Huelga para que ésta sea un éxito, y que sea una huelga, no sólo un paro de la industria, que trascienda a todos los sectores y que se sienta desde las 8 de la mañana en los transportes, en los bancos, en la prensa…” Tenemos que ganarla” explicó, porque nos jugamos mucho. Y en ese nos jugamos muchos, continuaba el informe, se incluye la propia democracia: “nuestra lucha no va solamente en el sentido de impedir las bajadas salariales y las pérdidas de derechos sociales y laborales que se han producido en los últimos tiempos por las medidas del ajuste del Gobierno Zapatero, sino que tenemos que ir más allá y plantear la defensa de la democracia en el sentido más amplio y radical de la palabra”.
La Fiesta, que este año se celebrará en Madrid, del 17 al 19 de septiembre, 10 días antes de la Huelga General, tendrá un alto contenido político y será la antesala de la gran movilización.
Y la movilización no acabará en la huelga, sino que continuará con los Presupuestos Generales, para demostrar que hay otra forma de hacer política. Y también seguirá contra la privatización de las Cajas de Ahorro.
El Comité criticó la presidencia española de la Unión Europea, calificándola de “fracaso sin paliativos”. Igualmente denunció que el gobierno de Zapatero “hay sido incapaz de proponer medidas eficaces para hacer frente a la dictadura de los mercados”, que haya optado por plantear medidas antisociales confrontadas con la izquierda y los sindicatos, y que, en definitiva “se haya puesto a las órdenes del mercado y del Banco Mundial”.
El Comité Ejecutivo también se ha felicitado por el éxito de la I Asamblea de Refundación de IU. La gente salió convencida de que hoy Izquierda Unida es más fuerte. “Nosotros tuvimos la iniciativa, fuimos los que planteamos la Refundación de IU y fue aprobado a propuesta nuestra”.

No hay comentarios: