.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

“VergÜEnza”

Eduardo Zorrilla
Portavoz de IU-Málaga para la Gente
Hoy, 9 de mayo, se celebra el Día de Europa en el aniversario de la histórica declaración de Schuman, pronunciada en París y en la que se expuso la idea de una nueva forma de cooperación política que imposibilitara nuevos conflictos bélicos entre naciones europeas.
Hoy, 66 años después, la Unión Europea (UE) está abandonando los principios democráticos de los que había hecho gala, hasta convertirlos en retórica huera.
El llamado “Estado del Bienestar”, está siendo liquidado en favor de los intereses de la gran banca y las multinacionales. Y en nombre de una falsa seguridad, los estados miembros modifican sus legislaciones para restringir las libertades públicas, convirtiéndose en un simulacro y un sarcasmo de la democracia. La “Ley Mordaza” del PP es buena prueba de ello.
Foto: Nuestro compañero Paco Guzmán se encuentra de voluntario en los campos de refugiados, desde allí nos recuerda que digamos "NO al pacto de la vergüenza dando a Turquía el papel de guardia de la fronteras de la UE y contra los derechos humanos"
Y las instituciones de la UE lo permiten, puesto que esto posibilita aplicar aún con mayor dureza los recortes sociales en toda Europa.
Recientemente, los acuerdos sobre migración entre Europa y Turquía, un país considerado aliado y con un gobierno islamista que viola sistemáticamente los derechos básicos más elementales y que apoya descaradamente al terrorismo yihadista, son un enorme salto atrás en los valores que la Unión dice defender.
El trato dispensado a más de un millón de personas refugiadas de las guerras “humanitarias” de Iraq, Libia y Siria, provocadas por la OTAN y alentadas desde los gobiernos europeos, es el último aldabonazo. Europa es hoy para estas personas un campo de concentración donde, además de condenarlos a hambre, barro y enfermedades, se les ha privado de toda dignidad, como denuncia Paco Guzmán, Coordinador Local de Izquierda Unida en Málaga, actualmente cooperante en el campo de Idomeni (Grecia).
El sueño europeo se está convirtiendo en pesadilla. Por ello, nuestro grupo municipal no va a participar hoy en conmemoraciones institucionales hipócritas en Málaga, una ciudad cuyo escudo tiene a gala el lema de “la Muy Hospitalaria”, mientras tiene lugar esta auténtica vergÜEnza.

(Publicado en mi columna "El ala izquierda de la Casona" de Viva Málaga, lunes 9 de mayo de 2016)

No hay comentarios: