.

.

domingo, 1 de mayo de 2016

Carta de José Luis Centella a la militancia del PCE sobre la consulta en IU acerca de un acuerdo con otras fuerzas políticas



Camaradas, ayer el Comité Ejecutivo del PCE, aprobó el voto afirmativo en la consulta, que sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, con Podemos y otras fuerzas políticas ha convocado IU, hoy el País reconoce, que ese acuerdo, superaría al PSOE en las próximas elecciones.
Como dice nuestra resolución no se trata de dar un cheque en blanco a la dirección, se trata, de fortalecer la posición de quienes tienen la responsabilidad de negociar el acuerdo, con un amplio respaldo de nuestros militantes y simpatizantes.
Es un momento importante en la vida política, las leyes antisociales, autoritarias, patriarcales aprobadas por Zapatero y Rajoy pueden ser derogadas y aprobadas otras, en favor de la clase obrera y capas populares.
Es por tanto el momento de la unidad del Partido, es el momento de aparcar las diferencias internas y volcarnos para que el referéndum sea un éxito de participación, con un amplio apoyo al SI que aprobamos en el Comité Ejecutivo.
Es el momento de sentir la responsabilidad de continuar la historia del PCE de Pepe Díaz y Dolores, el Partido del Frente Popular que supo anteponer la unidad de más fuerzas antifacistas a cualquier otro interés.
Por último, una derrota del Partido Popular, una derrota de los Partidos del régimen no sólo tendrá repercusiones positivas para el pueblo español, también significará un freno para las políticas imperialistas que tratan de derrocar los procesos de cambio que se están dando en América Latina.
Por todo ello, Camaradas este 1 de Mayo ocupemos las calles en defensa de la clase obrera y después volquemos nuestro esfuerzo en el referéndum de IU.
Salud y Republica
José Luis Centella, Secretario General del PCE

No hay comentarios: