.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

IU-Málaga para la Gente apoya el proyecto ciudadano de Bosque Urbano en los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero por ser el más viable y sostenible

IU-Málaga para la Gente ha apoyado, el pasado miércoles 11 de mayo, de manera oficial el proyecto de la Plataforma Bosque Urbano para los antiguos terrenos de Repsol por considerar que es el más indicado para la zona, por venir avalado por reconocidos profesionales y demandado por asociaciones ciudadanas.
La concejala de este grupo político, Remedios Ramos, explicó en una rueda de prensa, que el PP ya sabía que era necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desarrollar dicho proyecto en caso de que el referéndum ciudadano así lo decida. IU-Málaga para la Gente ya presentó en enero de este año una moción  pidiendo este extremo, y el equipo de gobierno del PP lo rechazó conscientemente porque su proyecto es el de permitir rascacielos en esa zona. En Málaga la media de habitante por kilómetro cuadrado es de 1.400 personas, mientras que en la zona donde se quiere instalar este Bosque es de 10.000, lo que deja bien claro la necesidad de abordar el proyecto como una exigencia medioambiental y de calidad de vida.
El proyecto de la plataforma cuenta con el respaldo de profesionales como Jesús Charco, profesor de Geografía de la Universidad de Castilla-La Mancha, y José María Senciales y María Luis Gómez, profesores de Geografía de la UMA; además de la ilustradora científica Vanessa González y el catedrático del Derecho Administrativo, Ángel Sánchez Blanco, ha destacado Remedios Ramos.
Se trata de un bosque mediterráneo de 177.000 metros cuadrados con encinas, olmos, pinos, algarrobos, chopos, así como con jaras y lentiscos, “por lo que no tendría un gasto excesivo de cuidados como los parques y hay estudios que apuntan a la existencia de recursos acuíferos que abastecerían la zona”.
La concejala de IU-Málaga para la Gente alerta de que los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero no necesitan más cemento y las asociaciones de vecinos apoyan el proyecto. “Nosotros no somos ambiguos”, señala la edil, a la hora de apoyar a la plataforma, “porque entendemos que es el más adecuado y los expertos también lo creen. Hay otros proyectos, como el del PP o el de Ciudadanos, mientras que nos sabemos qué pretende el PSOE, pero el propio equipo de gobierno ha reconocido la alta densidad de esta zona cuando aprobó en febrero nuestra moción. Estamos hablando de que si los ciudadanos avalan el proyecto de la plataforma en el referéndum, convertirían a Málaga en un referente de calidad ambiental para toda Europa”.

No hay comentarios: