.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Los trabajadores/as y vecinos/as de los centros deportivos La Trinidad y El Torcal se concentran ante el Ayuntamiento para exigir el desbloqueo del convenio de los centros deportivos La Trinidad y El Torcal

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha convocado para los días 19 y 26 de mayo dos concentraciones ante el Ayuntamiento de Málaga. El motivo es para exigir el desbloqueo del conflicto colectivo en el que se encuentran los centros deportivos municipales La Trinidad y El Torcal, ambos gestionados por la empresa Gaia Gestión Deportiva SL, la cual ha presentado recientemente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha anunciado además su intención de cerrar ambas instalaciones el próximo día 31 de mayo, dejando sin servicio a todos los usuarios de las barriadas próximas, lo que la AA.VV. El Torcal ha denunciado y se ha sumado a la protesta. Estos centros emplean a unos 50 trabajadores y trabajadoras, quienes no han cobrado aún la nómina del mes de abril. Junto a las concentraciones, CCOO también ha convocado un paro en ambos centros para el 26 de mayo, entre las 7:00 horas y las 14:00 horas.
La Secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, ha señalado que “hemos mantenido un encuentro con la dirección de Gaia a quien le hemos solicitado más tiempo de margen antes de aplicar el expediente, pero su respuesta ha sido negativa. La misma respuesta ha tenido en cuanto al abono de los salarios pendientes”, lo que demuestra la actitud irresponsable de estos gestores privados de las instalaciones municipales, que son propiedad de toda la ciudadanía malagueña, y sin embargo, no tienen ningún escrúpulo en dejar de prestar el servicio y sin salario a 50 familias.
CCOO ha realizado ya varias concentraciones en la entrada del centro deportivo de La Trinidad. Todas ellas han sido respaldadas por el conjunto de los trabajadores/as y se ha contado con el apoyo de los vecinos y de los usuarios del centro.
“Desde CCOO no vamos a parar hasta que se alcance un acuerdo que satisfaga a todas las partes, por este motivo hemos convocado dos concentraciones, una el 19 y otra el 26 de mayo en la entrada del Ayuntamiento de Málaga”, ha manifestado Ortiz. Ambas se van a realizar a las 11:00 horas y en ellas vamos a exigir al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para evitar el cierre de ambos centros deportivos, que se pague a los trabajadores la nómina del mes de abril y la del mes de mayo, y que se dé marcha atrás al expediente de regulación”. Además, para el día 26 de mayo, CCOO ha convocado un paro en ambos centros deportivos entre las 7:00 horas y las 14:00 horas.
El PCA de Málaga muestra solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus empleos y salarios frente a la actitud caciquil e irresponsable de los gestores privados y exigimos al Alcalde y su incompetente gobierno que obligue a la empresa a mantener el servicio a los vecinos y vecinas de la barriadas próximas que con regularidad hace uso de las instalaciones deportivas municipales, desde la plena convicción de que solo una gestión pública de los servicios puede hacer que mejoren el servicio y a la vez mejorar la calidad del empleo de sus trabajadores y trabajadoras.
CONCENTRACIÓN:
FECHA: Jueves, 19 de Mayo de 2016
HORA: 11:00 horas

LUGAR: Entrada del Ayuntamiento de Málaga

No hay comentarios: