.

.

sábado, 6 de junio de 2015

El Consejo Andaluz de Izquierda Unida respalda por unanimidad la decisión federal de trabajar por la unidad popular para construir un nuevo país

El Consejo Político Andaluz de IU (IULV-CA), máximo órgano de decisión entre asambleas, ha debatido y apoyado por unanimidad, la propuesta formalizada ayer por la Presidencia Federal de IU por la que la organización se pone a trabajar por la unidad de las fuerzas políticas y sociales de cara a las próximas elecciones generales.
Según ha explicado el Coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, lo que ayer aprobó la Presidencia Federal de Izquierda Unida es "seña de identidad" desde 1986 que "no es incompatible con las identidades y personalidades políticas". Así Andalucía, tal y como hizo ayer la Presidencia Federal, apuesta de cara a las elecciones generales por trabajar hacia una candidatura de unidad popular que respete la pluralidad de las diferentes fuerzas políticas y sin "hegemonía ni imposición" de ninguna de las formaciones que participen.
Maíllo, en ese sentido, ha recordado que IU está trabajando precisamente por la estrategia acordada en la X Asamblea Federal celebrada en 2012 que aprobó "sumar fuerzas para romper el bipartidismo". En aquella asamblea IU apostó por "encontrarse con todas las fuerzas políticas y sociales y mareas para unirnos y ganar la Moncloa en noviembre de 2015".
Maíllo ha asegurado que los resultados de las elecciones del 24 de mayo nos dicen que "nadie en solitario puede ser la palanca de cambio, ni nosotros, ni tampoco Podemos, ni ninguna otra fuerza", lo que obliga a la "unidad popular" para conformar una "alternativa al bipartidismo desde la unión de todas las izquierdas". Ha resaltado que hay un "mensaje unívoco" cuando hay listas unitarias, como en los casos de Madrid, Barcelona o Zaragoza, que demuestran que "se puede alcanzar el gobierno".
El Coordinador general ha asegurado que IU "se refuerza en la política de convergencia" por lo que la apuesta de la formación son las "listas de unidad popular para comenzar a construir un nuevo país".
Red de Municipios en Defensa de la Ley de Función Social de la Vivienda
En el Consejo Andaluz han participado también los 69 candidatos y candidatas de IU Andalucía que han obtenido las mayorías en sus municipios y que se han emplazado a constituir una red de municipios andaluces en defensa de la Ley de Función Social de la Vivienda y en contra del recurso de inconstitucionalidad interpuesto ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Rajoy.

Antonio Maíllo, ha reseñado que los resultados obtenidos por IU Andalucía en las elecciones municipales se han traducido en 48 mayorías absolutas y 21 relativas lo que quiere decir que “somos una fuerza profundamente arraigada en el territorio” en un momento que ha definido como “crucial” a cuenta del nuevo escenario político dada la irrupción de nuevas fuerzas y la fragmentación del voto.

No hay comentarios: