.

.

martes, 23 de abril de 2013

Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Málaga inicia un proceso asambleario con balance positivo que se ha reflejado en las urnas


Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en Málaga celebrará su XVII Asamblea Provincial los días 1 y 2 de junio en Mollina, donde, entre otros asuntos, se elegirá a la nueva dirección y fijará la estrategia para los próximos años.
Este proceso asambleario, al que están llamados unos 3.000 militantes, comenzará con la celebración de asambleas locales y territoriales entre los días 15 y 20 de mayo, a las que seguirán las comarcales, entre el 20 y el 26 del mismo mes. En total, participarán en la convocatoria provincial 179 delegados, mientras que en la asamblea andaluza habrá 64 representantes malagueños, siendo ésta una de las delegaciones más importantes.  
La portavoz provincial y diputada andaluza de IULV-CA, Lola Quintana, ha explicado que se aborda este proceso con una valoración positiva del trabajo que ha realizado la dirección en estos cuatro años, que ha estado apoyada en la realidad de la provincia; en la situación económica, laboral y social que se ha producido y en dar respuesta a los problemas generados. Eso ha llevado a la organización de izquierdas a ahondar en la participación trabajando no sólo con los colectivos sociales existentes, sino con los que han ido surgiendo tras la crisis. En este contexto de descontento social y del mayor número de movilizaciones de los últimos 25 años, Izquierda Unida ha estado al lado de los más afectados. “Un trabajo serio entorno a la realidad de la provincia” en palabras de Lola Quintana, quien ha recordado el avance de la formación en las diferentes convocatorias electorales, que ha tenido “el hito” en las andaluzas, cuando Izquierda Unida alcanzó el 12,27 por ciento de los votos y que ha permitido un programa de gobierno que intenta dar solución a los problemas de los andaluces. La dirigente provincial ha afirmado que los datos indican que IU seguirá aumentando los resultados electorales, y esperan superar los 200 concejales en la provincia con la creación de unos 65 grupos municipales.
Quintana informó también que el actual Coordinador provincial, José Antonio Castro, ha recibido el apoyo del Consejo Provincial, máximo órgano de dirección entre asambleas, para que pueda optar a la reelección, ya que esta será su tercera vez.
La portavoz provincial ha añadido que esta asamblea tendrá una característica diferente, ya que habrá mucho interés en la sociedad por ver cómo se desarrolla este debate interno y qué medidas va a elaborar para afrontar el futuro, ya que de estas decisiones depende parte de la solución de los problemas ciudadanos.
Por su parte, el responsable del Área Interna en Málaga, Toni Valero, ha resaltado que la Asamblea provincial será “otro momento” político, ya que dentro el proceso de apertura de la organización en esta ocasión se forjarán “lazos de responsabilidad con la ciudadanía”, para lo que se van a abrir mecanismos destinados a que la ciudadanía decida “cuál es el sentido de IU en los próximos años. Se trata, añadió Valero, de construir a partir “de lo que nos dicen nuestros afiliados y lo que nos indican nuestros simpatizantes”.

No hay comentarios: