.

.

domingo, 1 de agosto de 2010

Izquierda Unida y CC.OO. de la Serranía de Ronda se coordinan para preparar la Huelga General del 29-S en la comarca

Foto: Rafael Moreno Martín, Coordinador de IULV-CA en la Comarca de la Serranía de Ronda
El sindicato CC.OO., el Consejo Comarcal de IULV-CA de la Serranía de Ronda y la Asamblea Local de IULV-CA de Ronda, han mantenido una reunión de coordinación para los actos preparativos del 29-S, tras su adhesión a la Huelga General. En el encuentro han coincidido en su rechazo ante una reforma laboral, muy lesiva contra los trabajadores y trabajadoras, aprobada por el Gobierno de Zapatero con el único apoyo de su partido, aunque con la inestimable colaboración de las derechas nacionalistas, y en la necesidad, por tanto, de que el paro laboral de septiembre en defensa del empleo con derechos tiene que ser un éxito.
A la reunión con CC.OO. los representantes de IULV-CA de Ronda y la Serranía, han firmado el protocolo de adhesión a la Huelga General del 29-S convocada por los dos sindicatos y han mostrado su total rechazo a la reforma laboral propuesta por el Gobierno y su activa movilización en contra para garantizar un masivo apoyo social al movimiento huelguístico contra las políticas neoliberales.
El Secretario local de CC.OO. de Ronda, Antonio Sepúlveda, ha declarado que “la reforma laboral atenta contra los derechos de los trabajadores en beneficio del aumento de poder de los empresarios, creando injusticia y desigualdad. Este ‘decretazo’ sólo se define como una traición de Zapatero a los trabajadores de este país ya que prometió que no iba a tomar medidas que les perjudicaran, y en cuestión de dos meses les ha recortado el sueldo a los empleados públicos, ha congelado las pensiones (con el consiguiente peligro del Pacto de Toledo) y ha planteado una reforma laboral que es el mayor retroceso de los derechos laborales en 30 años”.
Por su parte, el Coordinador Comarcal de IULV-CA, Rafael Moreno, ha expresado que “Izquierda Unida en todos los municipios donde tenemos representación municipal, vamos a presentar una moción de adhesión a la Huelga, con el sabido voto contrario del PSOE, empezando éste mismo viernes en la ciudad de Ronda, donde sabemos la negativa por parte del equipo de gobierno encabezado por el Alcalde tránsfuga de la ciudad, de votar favorablemente a la moción de IU” .“Así como no sólo los cargos políticos y consejos locales firmarán el manifiesto de CC.OO. sino que todos los equipos de gobierno y grupos municipales de IU apoyarán dicho manifiesto, al cual ya se a adherido el Grupo municipal de IULV-CA de Ronda y el equipo de gobierno de IULV-CA de Arriate”.
En definitiva, tanto sindicatos como Izquierda Unida van a realizar actuaciones conjuntas coordinadas para que la convocatoria de Huelga General del 29-S consiga su objetivo, es decir, la rectificación y retirada de una reforma laboral que se ha creado para facilitar el despido y empeorar las condiciones de trabajo.

No hay comentarios: