.

.

domingo, 8 de agosto de 2010

Acto comunista contra la crisis y llamando a la Huelga General del 29-S en Benaque de Macharaviaya (Málaga)


El pasado sábado, 7 de agosto, se celebró en Benaque, Macharaviaya, un Acto público del Partido Comunista de Andalucía (PCA) para explicar las causas de la crisis y la necesidad de la movilización para que no la paguen los trabajadores y trabajadoras.

En dicho acto que se celebró en la plaza de Benaque, y al que acudió multitud de militantes y compañeros/as de toda la comarca de la Axarquía, intervinieron: Efraín Campos, Secretario Político del Comité provincial del PCA de Málaga; José Antonio Ponce, alcalde comunista de IULV-CA de El Borge, y Antonio Romero, ex -parlamentario y Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, además de Juan "Benaque", Secretario político de la Agrupación Comunista de Macharaviaya.

Efraín Campos, centro su intervención en la disyuntiva actual, no entre PP y PSOE, si no entre “dictadura” o “democracia”: "o gritamos el vivan las caenas y nos sometemos a la dictadura del capital, o gritamos no pasarán, como en la defensa de Madrid y luchamos por defender una democracia social"; y esta Democracia Social solo se puede defender haciendo que triunfe la Huelga General del 29 de Septiembre que han convocado los sindicatos e clase, y haciendo que Izquierda Unida, que es la única opción electoral que la defiende, triunfe en las urnas el próximo mayo.

José Antonio Ponce, hizo un recorrido por los distintos valores que defienden el PCE e IU, desde la República, pasando por la Democracia Participativa, y la ausencia de casos de corrupción entre los cargos públicos comunistas y de IU. También recordó como el PCE se volcó en una campaña de recogida de apoyos para el concejal comunista de Macharaviaya a principios de los 80, para pagar la fianza de una acusación falsa que habían realizado contra él los terratenientes del pueblo.

Finalmente Antonio Romero, uno de los dirigentes comunistas más queridos en la comarca y en la provincia, hizo un recorrido por todos los motivos que han llevado a la Huelga General y las alternativas que los comunistas tenemos para ella. Explicó como la crisis actual es una crisis sistémica, y no una más de las crisis cíclicas a las que está acostumbrado el capitalismo "el capitalismo tiene 360 años de antigüedad y está en su fase de agonía", dijo Romero, y precisamente es en este momento cuando, para sobrevivir, más ataca a los trabajadores y trabajadoras. Frente a ello, la única defensa que tenemos es salir a la calle, a defender nuestros derechos, y hacer que electoralmente IU consiga tener la fuerza que necesita para cambiar el ritmo de la política. Se refirió también en este punto a la necesidad de la reforma de la actual y fraudulenta Ley electoral, para que los votos de todos los ciudadanos y ciudadanas valgan lo mismo "no es de recibo que IU necesite 500.000 votos para tener un diputado y otros como CiU o el PNV lo tengan con 5000".

Tras finalizar el acto se hizo entrega a los participantes de un diploma de agradecimiento de la Agrupación del PCA de Macharaviaya. Y como clausura de la velada se contó con la actuación de Pepe La Cuesta y de Martín Ruiz, cataores flamencos, acompañados a la guitarra por Marcos, el Niño Higinio, y hasta el propio Juan “Benaque”, Secretario Político local, acabó la actuación cantando unas seguirillas.

No hay comentarios: