.

.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Izquierda Unida se reúne con CC.OO. y UGT de Málaga para apoyar la organización de la Huelga General del 29-S y anuncia una marcha el 11 septiembre


Izquierda Unida participará activamente en los preparativos y actos previos a la Huelga General convocada por los sindicatos de clase CC.OO. y UGT para el próximo 29 de septiembre. Los cargos públicos y militantes de IULV-CA, y por tanto del PCA y las JCA, formaran parte de los grupos de trabajo y de las asambleas en sus respectivas comarcas, como ya lo ha anunciado el comarcal de la serranía de Ronda la semana pasada. Asimismo, desde los ayuntamientos los grupos municipales de IULV-CA, promoverán iniciativas haciendo un llamamiento apoyar activamente la Huelga General. Todo ello culminará el próximo 11 de septiembre en un gran acto provincial, pero que se visualizará en la capital, consistente en una marcha que terminará en el centro de la capital malagueña.
Así lo ha anunciado el Coordinador provincial, José Antonio Castro, durante la reunión mantenida con los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Málaga, Manuel Ferrer y Antonio Herrera, acompañados con miembros de las ejecutivas provinciales, a quienes ha anunciado el apoyo de la organización a favor de esta Huelga General y contra las políticas de ajuste y de recortes de derechos sociales y laborales que está perpetrando el Gobierno de Zapatero.
Tanto UGT como CCOO van a desarrollar asambleas en todos los centros de trabajo y actos en las diferentes comarcas de la provincia de Málaga con el objetivo de llevar las reivindicaciones de ambos sindicatos al mayor número de personas. Así, el próximo 13 de septiembre habrá una asamblea comarcal en Vélez-Málaga, el 14 en Antequera, el 15 en Ronda, el 16 en Marbella con la asistencia de secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana y su homólogo de Comisiones Obreras. El 17 de septiembre se ha programado una asamblea en Coín, el 20 una concentración en el Banco de España y el próximo 23 de septiembre una asamblea y manifestación con la asistencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, su homólogo de Comisiones Obreras, Pastrana y su homólogo a nivel regional, así como Ferrer y Herrera, y el 27 de septiembre habrá una pegada de carteles por Málaga capital y la provincia. En el acto de adhesión el diputado andaluz y Coordinador provincial de IULV.CA, José Antonio Castro firmó su apoyo al Manifiesto contra la Reforma Laboral y Los Recortes Sociales del Gobierno.
Castro ha recordado que Izquierda Unida ha presentado iniciativas en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados alternativas a las medidas económicas de carácter neoliberal del Gobierno, el cual no ha aceptado por tener compromisos con organismos y entes ajenos al pueblo.
Castro entiende que las políticas de Rodríguez Zapatero no acabarán con el desempleo, ni reorientarán la actividad económica y por lo tanto la riqueza, sino que crearán más desigualdades. Además, el parlamentario de IULV-CA alertó de que cuando culmine la reforma laboral, el Gobierno del PSOE reformará las pensiones para cumplir los compromisos alcanzandos en la Unión Europea sobre recorte público en las pensiones. "Corremos el riesgo de retrotraernos a épocas y situaciones en que costó mucho trabajo, cárcel y sangre erradicar" y que 110.000 malagueños y malagueñas se verán afectados por ese agresivo recorte de las pensiones, de las cuales, un 63 por ciento actualmente no llegan a una pensión de 450 euros.
Con la reforma laboral, el Gobierno de Zapatero quiere amordazar a los sindicatos de clase como ya hizo con los partidos de izquierda usando la fraudulenta Ley Electoral que se niegan, junto a la derecha conservadora, a reformar. "Esto es un ataque a la Democracia. Las medidas que impulsa Zapatero no las ha decidido un organismo votado por nadie", en referencia a entes como el Fondo Monetario Internacional.
Esta es, afirmó Castro, "una larga batalla que no parará el 29 de septiembre". Izquierda Unida ha convocado casi medio centenar de actos públicos en septiembre entre los que destaca la Manifestación del día 11. Tres marchas que partirán de la zona de El Palo, de Carretera de Cádiz y del distrito Centro-Norte confluirán en la calle Larios en un gran acto público donde estarán las fuerzas sociales y ciudadanas que promueven o apoyan la Huelga General.

No hay comentarios: