.

.

miércoles, 26 de agosto de 2009

La Coordinadora de asociaciones de desempleados de Málaga considera "insuficiente" la ayuda de 420 euros y exige una rectificación al Gobierno

Europa Press/ADN/pcamalaga.org
La Coordinadora de asociaciones de desempleados de Málaga considera "insuficiente" la ayuda de 420 euros puesta en marcha por el Gobierno y pidió hoy al Ejecutivo que rectifique su política económica, según indicó Pedro Francisco Sánchez, miembro de la Agrupación de Parad@s de la Carretera de Cádiz, que además manifestó la necesidad de que se establezca una subvención para las personas sin empleo con la misma cuantía económica que la prestación por desempleo hasta que encuentren un trabajo.
Pedro Francisco Sánchez, que calificó esta medida de "propagandística", criticó que se haya puesto en marcha "de manera urgente para intentar callar bocas" y que "los gobiernos central y andaluz puedan decir que están haciendo", cuando "se están riendo de nosotros, ya que no están proponiendo soluciones reales", apostilló.
Explicó que el anuncio de esta iniciativa ha provocado que muchos desempleados, "que se encontraban en una situación límite, se hicieran ilusiones que se han visto frustradas a la hora de solicitar la ayuda", ya que aunque, a su juicio, los 420 euros "no solucionan nada, la mayoría de los parados en Málaga no ha podido solicitarlos".
"Nos parece bien que algunas personas se hayan beneficiado de la ayuda, pero tanto la cuantía como el periodo de aplicación son insuficientes", señaló, al tiempo que afirmó que "no nos negamos a que las prestaciones estén condicionadas a la realización de cursos o búsqueda de empleo, ya que lo que nosotros queremos es un trabajo".
"Queremos que se establezca un salario social que cubra al menos el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y con compensaciones en función del número de hijos de la unidad familiar hasta que sus miembros encuentren un trabajo", según aseveró Sánchez, que argumentó que "hay muchos parados a los que se les ha acabado la prestación por desempleo y que, al no tener ningún tipo de ayuda, lo están pasando realmente mal".
Así, anunció que la Coordinadora de Asociaciones de Desemplead@s de Málaga, que agrupa a la Asamblea de ferrallas y encofradores en paro de Málaga de CC.OO., la Agrupacion de Parad@s e carretera de Cádiz, la Asociación de Desempleados de Cártama y la Asociación de Desempleados de Pizarra, llevará a cabo una serie de actos de protesta, que comenzarán el día 2 de septiembre en la Delegación de Empleo, con el objetivo de instar a los gobiernos a que tomen "soluciones reales". Además, presentarán medidas concretas a las diferentes administraciones.
Además, señaló que pedirán, a través de una ley, la aprobación de la moratoria en el pago de las hipotecas para las familias con todos sus miembros en paro; así como una flexibilización de los pagos para aquéllas que tengan al menos un miembro en situación de desempleo.
"Es necesario obligar a las entidades financieras a ejecutar las medidas que se adoptan, ya que algunas no se están llevando a cabo, por lo que ha de hacerse mediante una ley", agregó.
Respecto a la postura del Gobierno de que la ampliación de la ayuda de 420 euros a los desempleados que hayan perdido su prestación desde enero, supondría duplicar el presupuesto previsto para esta medida hasta los 1.284 millones de euros, Sánchez consideró este hecho como "una burla"."Es un engaño que demuestra una falta de valentía política, que ha aprobado durante el primer semestre medidas a favor de la banca y del sector del automóvil, poniendo sobre la mesa importantes cantidades de dinero" achacando que "era necesario y ahora dice que no hay dinero para los desempleados", lamentó.

CONCENTRACIÓN: El miércoles 2 de Septiembre a las 11:00 horas frente a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, junto a CC.OO. Avenida Manuel Agustín Heredia 26.

No hay comentarios: