miércoles, 13 de abril de 2016

República, autodeterminación y socialismo. Manifiesto de la UJCE del 14 de Abril

Con todavía el recuerdo de combatividad y unidad que nos dejaron las Marchas de la Dignidad, que llenaron Madrid de resistencia el pasado 22 de Marzo, nos acercamos al 14 de abril, día marcadamente significativo en la conciencia colectiva de todo el pueblo. Esta fecha significa para muchas personas un sueño truncado, los primeros pasos hacia la construcción de una sociedad mejor que pudo ser pero no fue porque el capital, de la mano del fascismo, no quiso que fuera.
Pero no debe ser un día para mirar hacia el pasado, debe ser un momento para mirar al futuro. Miramos hacia una República que venga de la mano de todas, organizándonos en los barrios, en los centros de estudio y de trabajo, en las asambleas de barrio y en los sindicatos. Creemos en una República que no caiga del cielo, si no que venga traída por las manos de aquellas personas que sabemos que otra realidad es posible y que no se rinden frente a los ataques del capital. El régimen se derrumba, y la cada vez más evidente fractura en el sistema bipartidista nos da muestras de ello. De esta manera, es hora de dar un paso adelante afianzando lo conseguido, a través de un trabajo constante, de base y amplio.
La Tercera vendrá también de la mano de todos los pueblos y naciones del Estado, con el reconocimiento a su derecho a la autodeterminación, a sus culturas, idiosincrasias e idiomas propios, y a la plurinacionalidad del Estado español. No se puede entender una Tercera República sin el compromiso solidario de todos los pueblos que lo conforman, como tampoco se puede comprender un nuevo futuro republicano que no respete y aglutine todos los sentimientos nacionales. En la Unión de Juventudes Comunistas de España tenemos claro todo esto, como también tenemos claro que la República traerá un futuro digno que garantice nuestros derechos, y que éste no es posible si no es Socialista.

Por eso este 14 de abril, Día de la República, la Juventud Comunista saldrá de nuevo a la calle con alegría y combatividad a luchar codo con codo junto con los sectores más castigados por la ofensiva capitalista por un futuro digno, por la Tercera República, por la autodeterminación y el Socialismo.

No hay comentarios: