.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Antonio Maíllo, Coordinador de IU Andalucía: “Igual que siempre, trabajamos para converger con quienes quieren construir un nuevo modelo de país”

El Coordinador general de IU Andalucía (IULV-CA), Antonio Maíllo, ha presentado las principales líneas de trabajo de la organización para el curso que se inició ayer lunes, marcadas por la Comisión Colegiada andaluza, a la que también asistieron las y los coordinadores provinciales. Maíllo ha situado la acción política prioritariamente en dos frentes: el institucional y el de la movilización y la convergencia social, “una hoja de ruta” que busca sumar a las fuerzas políticas, sociales, sindicales y culturales que compartan el objetivo de “construir un nuevo modelo de país”, lo que pasa por “derrotar al PP y a las políticas de derechas”.
Por un lado, el Coordinador andaluz ha explicado las líneas del trabajo institucional centradas en continuar el cumplimiento del acuerdo de gobierno en la Junta de Andalucía, en dos frentes: el legislativo, situando como ejemplos las leyes de Formación, “que fortalece lo público y la transparencia” y de Participación “de profundad radicalidad democrática” y reivindicando la aceleración del ritmo de trabajo para sacar adelante las leyes de movilidad, cambio climático y transparencia, cuyos tramitaciones son “inminentes”.
El otro frente es el del Presupuesto de la Junta de 2015, con el objetivo de que sirva para “movilizar frente a las agresiones del gobierno del PP” en cuanto al “endurecimiento de las condiciones del déficit impuestas por Montoro”, elaborando un presupuesto “diferente” que suponga “la recuperación de derechos”. Maíllo concreta esta voluntad en la mejora de los servicios básicos, y en concreto “una sanidad al 100%”, la recuperación de la paga extra del funcionariado público y enfocar el Presupuesto “a la creación de empleo”.
Por otro lado, el Coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido que su formación no trabaja, por tanto, con la previsión de un adelanto electoral y que "se equivoca" quien quiera "tapar la corrupción" con la celebración anticipada de comicios. "Si alguien pretende adelantar las elecciones hablando de presupuestos, pero en realidad lo que quiere es evitar que se conozca todo lo relacionado con la corrupción, se equivoca", ha afirmado el responsable de IULV-CA, quien ha avanzado que la intención de su formación es "garantizar que no se impida que se conozca todo lo que ha ocurrido con la corrupción de otros Gobiernos".
Maíllo ha atribuido a su formación política "que se hable en el Parlamento sobre los cursos de formación", en referencia a la comparecencia prevista este jueves del consejero de Educación, Luciano Alonso, para informar de la investigación del supuesto fraude con los fondos para cursos.
IULV-CA convoca a las y los simpatizantes a participar en asambleas para aportar propuestas para la convergencia.
Maíllo ha anunciado la celebración de encuentros a lo largo del mes de septiembre con las y los simpatizantes inscritos en proceso primarias y con quienes se inscriban en estas semanas ya que en estos días volverá a activarse el formulario para hacerlo vía web. “Vamos devolver la implicación a quienes ya han participado”, enfatizó Maíllo.
En este sentido, el Coordinador andaluz señaló el próximo 30 aniversario de la creación de Convocatoria por Andalucía, el proyecto que dio lugar a la fundación de IU en Andalucía y en todo el estado. Con ocasión del aniversario, IULV-CA realiza un llamamiento a una nueva convocatoria por Andalucía a la sociedad para fortalecer un instrumento para el cambio real en Andalucía y en el conjunto del país.

“Como ven nos ponemos en marcha en torno a lo que siempre hacemos, trabajo institucional y de gobierno, y trabajo de movilización y de encuentro con la calle y en la calle”, enfatizó Maíllo, marcando la prioridad de luchar contra “el golpe de estado antidemocrático que pretende dar el PP” con la reforma electoral local. El Coordinador augura “un otoño caliente”.

No hay comentarios: