.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Izquierda Unida de Málaga presenta su canal de televisión por internet

Izquierda Unida de Málaga ha puesto en marcha un canal de televisión por Internet que servirá como puente de comunicación e información entre la ciudadanía y la organización de izquierdas, según han informado el candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, y Rocío Santos, experta en Comunicación Comunitaria y Social y componente de esta lista electoral.
La plataforma audiovisual está ubicada dentro de la web de Izquierda Unida Málaga - http://www.iumalaga2011.com/ -y se configura como una potente herramienta de comunicación que tiene como objetivo mantener informada la ciudadanía malagueña sobre las actuaciones y propuestas que realizan en la ciudad y permitir que, a su vez, ésta puedan interactuar con componentes de la candidatura de IULV-CA.
Dentro del Canal existen tres tipos de contenidos audiovisuales, dos de los cuales se retransmitirán en directo. Las personas usuarias del canal podrán hablar a tiempo real con los candidatos y candidatas a través de “Pregúntale al candidat@”, una ventana que permitirá a la ciudadanía preguntar directamente y a través de un chat a la actual candidatura de Izquierda Unida sobre temas que les interesen. Esta ventana emitirá imagen y sonido del candidato o la candidata vía streaming.
Las actuaciones que desarrolle IULV-CA también serán retransmitidas a través de esta fórmula. Existe un apartado específico para la cobertura de las distintas acciones que se llevarán a cabo, estrenándose este apartado el próximo sábado 12 de marzo con el Encuentro Provincial de Mujeres de IULV-CA: “Garantía de municipios igualitarios” y que se llevará a cabo en el Centro Cívico de la Misericordia.
“Primero Izquierda”, es el tercer espacio audiovisual que conforma el Canal por internet de IU Málaga y que tendrá una periodicidad quincenal. Conducido por Rocío Santos y Laura Rueda, miembros de la candidatura de Málaga. “Primero Izquierda” transgrede el formato informativo para mezclar distintos géneros y técnicas que permitan, además de recoger información sobre la campaña electoral de la organización en la ciudad, la participación ciudadana sobre los temas planteados o la formación en distintos temas de actualidad. Piezas infográficas, animación o video-encuestas, son algunos de los formatos que podrán verse en cada edición de “Primero Izquierda”.
Durante el acto de presentación, Pedro Moreno, ha destacado la legítima aspiración a contribuir desde la formación de la izquierda malagueña al pensamiento crítico de la ciudadanía, frente a otras organizaciones políticas que promueven el enfrentamiento a sabiendas de que eso aleja al pueblo de la vida pública y de la política.
Moreno Brenes también ha asegurado que la puesta en marcha de la televisión de IU no pretende competir con los medios de comunicación tradicionales, sino que los complementa y que cuándo “nos conocen, ganamos, porque se comprueba que se puede transformar la sociedad con medidas sensatas”.
Durante la rueda de prensa de la mañana del jueves 9 de marzo se llevó a cabo la presentación del primer programa, que fue emitido esa noche, a las 21,00 horas. A continuación los enlaces a la televisión propuesta por IULV-CA:
http://www.livestream.com/iumalaga
http://www.iumalaga2011.com/index.php?option=com_jumi&fileid=7&Itemid=101

No hay comentarios: