.

.

martes, 1 de marzo de 2011

Encuentro de Mujeres: "Garantía de municipios igualitarios"

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo el Encuentro de Mujeres de IULV-CA en la provincia de Málaga, que organiza el Área de la Mujer, proponiéndonos tres objetivos:
1. Profundizar en la elaboración programática de políticas para la igualdad a desarrollar desde los municipios.
2. Visibilizar la propuesta política feminista de Izquierda Unida para la provincia de Málaga.
3. Fortalecer las redes de mujeres, como dinamizadoras, portavoces y referentes de IULV-CA en sus municipios, tanto en su política general, como en el enfoque feminista de la misma.
Después de varios años de desarrollo de las políticas de igualdad, hemos constatado que estas son insuficientes, a veces por la falta de recursos, otras veces por el impacto negativo que tiene en la calidad de las prestaciones y servicios, la externalización de los mismos, otras veces porque no se abordan ni en su diseño ni en su desarrollo de una manera integral y participativa, que cuente con las voces de la ciudadanía, con las voces diversas de las mujeres.
Las mujeres hoy, continuamos constituyendo el sector más vulnerable de la clase trabajadora. Seguimos soportando una brecha salarial del 30%, seguimos soportando las más altas tasas de paro, temporalidad y precariedad en el empleo. Las políticas de conciliación continúan estando dirigidas especialmente a las mujeres y al mismo tiempo, la reforma laboral y el pensionazo vierte sus efectos de manera dramática sobre nosotras, que somos las que tenemos más lagunas de cotización.
Las mujeres de IULV-CA, militantes, simpatizantes y candidatas de la provincia, estamos llamadas a organizarnos , a organizarnos contra los recortes sociales y laborales que nos afectan sobremanera a nosotras, por garantizar la socialización de las tareas de cuidados mediante la prestación de servicios públicos, por contribuir desde los ayuntamientos en los que estemos bien representados a la construcción de municipios en los que se garantice la igualdad de las mujeres en el acceso a derechos como el empleo, la vivienda, la participación política y social, los cuidados, etc.
La programación será la siguiente:
Sábado 12 de Marzo
Encuentro de mujeres de IULV-CA: GARANTÍA DE MUNICIPIOS IGUALITARIOS
10.00 h. Apertura a cargo del Coordinador Provincial de IULV-CA, José Antonio Castro y la Coordinadora del Área Provincial de la Mujer de IULV-CA, Toni Morillas.
10.45- 11.45 h. Panel de propuestas: Garantía de municipios igualitarios: la propuesta feminista desde la izquierda
11.45- 12.00 h. Descanso
12.00- 13.30 h. Talleres de elaboración programática: 1) Empleo y conciliación; 2) Cuidados y servicios públicos; 3) Fomento de la participación política y social de las mujeres; 4) Prevención de la violencia de género.
13.30- 14.00 h. Puesta en común y cierre.
Os animamos a participar y difundir!
Asimismo, os invitamos a participar de "La Paella Feminista" que estamos preparando para el domingo 6 de marzo, en la plaza de C/ Cerrojo (frente Centro Social "Marcelino Camacho") para celebrar el 8 de marzo y continuar visibilizando nuestras propuestas.
Área Provincial de la Mujer de IULV-CA

No hay comentarios: