.

.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Los universitarios de Málaga continúan su encierro contra los Planes de Bolonia


El pasado martes, 9 de diciembre, se cumplió la primera semana de encierro de los estudiantes universitarios contrarios a los “planes de Bolonia”, y a las reformas que están practicando desde el Gobierno, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

A lo largo de toda la semana, se han realizado asambleas diarias que se iniciaban sobre las 21.30 horas y se ha seguido trabajando en el estudio de los documentos oficiales, se han realizado talleres, etc. El número de alumnos que se han movilizado o han solicitado información ha ido en aumento durante los últimos días. Y la pernoctación ha rondando los 50-60 estudiantes por noche.

La mesa informativa de la Asamblea Universitaria de Málaga se ha mantenido activa las 24 horas del día, siendo muy notable el número de alumnos que se han ido acercando a esta para informarse sobre la reforma educativa en curso y sus graves consecuencias para la educación superior pública española. Algo a destacar, según los encerrados, es que la mayoría de los/as estudiantes apenas conocían en que consistían los cambios que supone esta adaptación gubernamental al EEES. En lo único que coinciden con las instituciones académicas: la información ha brillado por su ausencia.

Los estudiantes encerrados han agradecido el interés y los ánimos aportados por gran parte del profesorado. A su vez, la Asamblea se ha puesto en contacto con distintos profesores a fin de llevar a cabo actos comunes y coordinarse. Asimismo una Comisión del Consejo Municipal de IULV-CA se desplazó a visitarles para ofrecerles su colaboración y apoyo en la lucha que desarrollan, donde se integran jóvenes de la organización, entre ellos el Secretario Local de las JCA.
La Asamblea Universitaria de Málaga asistirá al encuentro estatal de asambleas movilizadas a raíz del Proceso de Bolonia, convocada para el próximo fin de semana del 12 al 14 de diciembre en Valencia.

No hay comentarios: