.

.

jueves, 4 de diciembre de 2008

CC.OO. convoca en Málaga una Manifestación en defensa del empleo en la Hostelería


El sindicato ha convocado una manifestación para protestar contra los despidos y Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se están produciendo en los hoteles de la Costa del Sol y en concreto en el hotel Byblos. La Manifestación partirá desde la C/ Camino de Santiago, en el cruce con la C/ Camino de Coín de Fuengirola

A pesar de que la industria turística aguanta mejor la crisis económica que el resto de los sectores de la producción, CCOO denuncia que hay una parte de empresarios del sector que se han subido al carro de la crisis económica para despedir a trabajadores en los hoteles Byblos, Guadalpín Marbella, Guadalpín Banús, Kempinski, Puente Romano y en el Hotel Incosol (en este último se ha presentado un ERE a 42 trabajadores).
Ante esta situación, CCOO ha hecho un llamamiento al conjunto de los trabajadores del sector para que asistan a la manifestación en defensa del empleo, para que los hoteles se mantengan abiertos los doce meses del año, teniendo en cuenta que, cuando un establecimiento hotelero se cierra, se cierra un trozo de ciudad porque arrastra al conjunto de los servicios y de la industria auxiliar.

Según ha expresado la secretaria del Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, “si tenemos en cuenta la crisis que atraviesa el sector de la construcción (que era el otro sector que hacía de locomotora de la economía), así como la falta de un sector industrial, y la poca apuesta por el sector de las tecnologías para que ésta diversifique la economía, nos encontramos que el único sector que goza de buena salud es el turístico”.
Además, CCOO ha afirmado que en la Costa del Sol el turismo va mejor que en otros destinos turísticos competidores. Los datos oficiales de pernoctaciones, visitantes, estancias medias o gasto por turista, confirman que el sector está teniendo un buen comportamiento desde el punto de vista turístico y económico.
CCOO no va a permitir que una parte de los empresarios, de una manera irresponsable, pongan en peligro los pocos yacimientos de empleo que existen en la provincia malagueña. “Para que haya calidad hace falta personal que atienda a los clientes, de lo contrario lo que podemos hacer es empeorar la relación precio-calidad-servicio, con lo negativo que sería para la única industria que nos han dejado en nuestra provincia”, ha expresado la responsable sindical.

Desde la Agrupación "Julián Grimau" del PCA manifestar nuestro apoyo y solidaridad con los tabajadores del sector afectados y hacemos un llamamientos a todos y todas los malagueños ha participar en estas movilizaciones en defensa de los empleos y los salarios.

¡La crisis que la pague el capital!

No hay comentarios: