.

.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Nos sobran motivos para participar en las Marchas de la Dignidad.19N



La situación de pobreza, paro y desigualdad que vivimos en nuestro país, y Andalucía en concreto, nos hace una vez más salir a las calles y movilizarnos con otros colectivos en torno a la Marcha de Dignidad que realizaremos el próximo sábado 19 de noviembre en Sevilla.
Para ello, nos sobran motivos: Los recortes en los servicios públicos, la pérdida de derechos laborales, los desahucios, la precariedad laboral, el impago de la deuda, la defensa de las pensiones, los derechos de las mujeres, de las personas inmigrantes o el derecho de los pueblos a decidir sus futuro, son parte de la realidad que cada día atenta contra la dignidad de las personas.
De hecho, España es el país de la Unión Europea que lidera las mayores tasas de desempleo de larga duración, además del paro en jóvenes y mujeres. Todo ello resultado de políticas que han promovido en los últimos años, mayor precariedad y recortes en derechos laborales. En estos momentos hay algo más de 1,6 millones de hogares con todos sus miembros en paro. En consecuencia, el 28% de la población española -algo más de 13 millones de personas- vive en riesgo de pobreza o exclusión social, siendo esta cifra en Andalucía del 43%. En concreto en Málaga, según recientes estudios, más de 35.000 niños sufren esta situación.
Comprometidos con esta realidad, desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen la Marcha de la Dignidad, ya que estamos convencidos de que sólo ejerciendo una gran presión social podremos revertir la situación actual. Es necesario que las movilizaciones sean masivas y contundentes, y que demuestren el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales y económicas aplicadas, tales como la reforma laboral, los recortes a personas dependientes y pensionistas, la pérdida de poder adquisitivo, la ley de seguridad ciudadana, el recorte en derechos laborales y sociales, las privatizaciones, así como la represión y la involución en derechos y libertades.
Animamos a la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida a participar en la manifestación que tendrá lugar en Sevilla y que terminará en el Parlamento Andaluz. Es por ello que desde Málaga se están preparando autobuses para acudir a dicha cita. Podéis hacerlo en la sede de Marcelino Camacho en horario de 18:00 a 20:00 horas o llamando al teléfono 952 309 243 en ese mismo horario. O en la sede provincial, 952 345 245. También puedes realizar tu reserva en el correo que te adjuntamos en el cartel. El precio popular estipulado por las marchas para el autobús, salvo para aquellas personas que por motivos económicos no puedan, es de 8 a 10 euros.
Hora salida aprox: 8.00 AM
Hora de vuelta aprox: 15.30 PM

No hay comentarios: