.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El PCA con la huelga estudiantil y la movilización general del 24 de noviembre: por la derogación de la LOMCE, contra los recortes y las reválidas



El Partido Comunista de Andalucía apoya la huelga estudiantil del 24 de noviembre, y hace un llamamiento al conjunto de la sociedad -y a la comunidad educativa en particular- a apoyar la huelga estudiantil y a participar en las manifestaciones convocadas en ciudades de toda Andalucía por plataformas unitarias.
Después del éxito de la huelga y de las manifestaciones del pasado 26 de octubre, el Gobierno y los partidos que lo sustentan han recibido un duro revés, al que ha respondido con distintas estrategias de comunicación que pretenden hacer creer que se han retirado las reválidas. PERO ESO NO ES CIERTO: las reválidas y la LOMCE se mantienen, como también la estrategia neoliberal para acabar con la educación como derecho.
Por todo ello, el Partido Comunista de Andalucía llama a las andaluzas y los andaluces, estudiantes y trabajadores, a que no cejen en la lucha hasta que se consiga la retirada definitiva de la LOMCE y sus nefastos objetivos.
Desde el PCA exigimos:
-Derogación de la LOMCE.
-Retirada de cualquier prueba estandarizada o reválidas para acceder a titulaciones.
-No imposición de equipos directivos desde la administración.
-Desburocratización de la actividad docente.
-Reducción del profesorado interino y su sustitución por puestos de empleo estables.
-Eliminación de los conciertos educativos y de la religión como asignatura.
-Reversión urgente de los recortes que llevamos sufriendo desde los inicios de la crisis y puesta en marcha de una Ley de Educación andaluza que blinde la educación pública frente a nuevas amenazas.
Manifestación en Málaga
18:30 h. – Plaza de la Merced
Grupo de trabajo de Educación – PCA
educacion@pcandalucia.org

No hay comentarios: