.

.

viernes, 17 de junio de 2016

Eva García Sempere, candidata de Unidas Podemos, considera “vergonzoso que la calidad de vida ciudadana esté sujeta a los beneficios empresariales que gestionan servicios públicos”

Unidos Podemos apuesta claramente por unos servicios básicos que sean públicos o remunicipalizar aquellos que sean mixtos y, mientras, un control y fiscalización claros. Así lo ha anunciado esta mañana la número dos de la candidatura de Unidos Podemos, Eva García Sempere.
Sempere  y al también candidato, Francisco Guzmán, han participado esta mañana en un acto de recogida de firmas a favor de remunicipalización de la empresa de limpieza mixta del Ayuntamiento de Málaga, Limasa, junto a los concejales de los grupos municipales Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, y Málaga Ahora, Juanjo Espinosa, que apoyan a la coalición electoral. Los candidatos han recogido firmas a favor de la remunicipalización de Limasa, junto a miembros de la plataforma ciudadana y trabajadores de la empresa, que han venido perdiendo sus derechos, mientras el PP y la parte privada les organizan campañas de desprestigio.
La candidata de Unidos Podemos ha calificado de “vergüenza” que se haya producido en los últimos años una privatización de servicios básicos fundamentales para la ciudadanía y que la calidad de vida esté sujeta “a los beneficios empresariales, sobre todo cuando caen en amiguetes de partidos que están hasta las cejas de corrupción”. Sempere ha añadido que, además, es necesario fiscalizar lo que se hace en las empresas mixtas mientras se produce su vuelta a manos públicas, porque hay que ser “muy exquisito” con el dinero de los contribuyentes y ha recordado que en los últimos cuatro años se han perdido en España 170.000 puestos de trabajo del sector público.

Por su parte, Eduardo Zorrilla, ha rememorado que desde 2001 que, Málaga ha tenido un servicio de limpieza muy caro para dar beneficios a tres grandes empresas “que tienen en común aparecer en los papeles de Bárcenas”. El edil de Málaga para la Gente ha aludido también a un informe elaborado por la Unidad Central de Operativa de la Guardia Civil, en el marco de la “operación Púnica”, en el que aparecen nueve grandes empresas entre las que se encuentran Urbaser y FCC, socias en Limasa “que sólo tienen en común ser presuntas donantes para la financiación de campañas del Partido Popular”. Zorrilla ha abogado por el voto a la coalición que apoyan estos dos grupos municipales, porque significa “echar a los que han saqueado el dinero de los contribuyentes y a los que han creado un sistema que sólo ha beneficiado a las grandes empresas”.

No hay comentarios: