.

.

domingo, 5 de junio de 2016

Antonio Maillo presentó el “Llamamiento por un nuevo país” que se aprobará la XI Asamblea Federal de IU

Gema Delgado/ Mundo Obrero
Crear unidad con la gente que quiere construir un nuevo país
El Coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo, fue el encargado de presentar el “Llamamiento por un nuevo país” que se ha debatido esta tarde en ocho comisiones y que se votará mañana. Es un llamamiento a la sociedad y por el futuro, dijo apelando invocando a la alegría como instrumento de cambio, a la ironía frente a los que invocan el miedo y al buen humor frente a los que quieren un país entristecido.
Maillo explicó que una vez que “cada militante ha decido la política a través de los debates en cada asamblea, y también la dirección de la organización, apelamos con este llamamiento a la sociedad para decirles qué somos, lo que queremos y qué necesitamos”. “Lo hacemos para hablar de futuro”, añadió.
El líder andaluz explicó que “estamos por un nuevo sistema político y económico, por la ruptura y por el proceso constituyente”, no por la restauración ni por los cambios lampedusianos. Una ruptura democrática que concretó en “el desmantelamiento de las dos reformas laborales, en la derogación de la ley clasista de la LOMCE, en la defensa de la sanidad pública y universal y en la recuperación de un país decente, frente a la corrupción, la amnistía fiscal”.
Por eso, desde esa estrategia, añadió, hay que plantear las tácticas coherentes que lo hagan realidad y la primera es la confluencia social y política, no sólo electoral. Apuntó que la organización ha hecho una apuesta para “pensar en grande” en acción política y en táctica electoral porque apuesta por un gobierno amigo del pueblo, “un gobierno que se pueda equivocar en favor de la mayoría social” en ese sentido destacó que “hemos dado un salto importante porque nos hemos situado en posiciones ganadoras”

Concluyó contando que la organización ha hecho así una apuesta audaz por un nuevo país y ahora lo que se trata es “construir la unidad entre nosotros pero también con la gente que quiere construir un nuevo país”.

No hay comentarios: