.

.

martes, 14 de junio de 2016

Eva G. Sempere y Paco Guzmán consideran que solo la fuerza de Unidos Podemos hará posible “rescatar a las personas garantizando renta y recursos básicos” a nuestro pueblo

Los candidatos de Unidos Podemos Eva García Sempere y Paco Guzmán, visitaron en la mañana del lunes 13 de junio, junto a los concejales del Grupo municipal IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, el comedor social de la ONG Ángeles de la Noche.
Eva García ha lamentado que “nos estén acostumbrando a titulares de rescate de bancos y aeropuertos sin aviones, antes que a las personas. Una sociedad civilizada, justa y democrática pone en primer lugar a la Ciudadanía”.
La número dos de la lista malagueña ha recordado que el año pasado visitaron Cáritas 27.500 familias malagueñas, de las que el 84 por ciento no había mejorado en los últimos años. Para ellos y para otras muchas que están en el umbral de la pobreza, Unidos Podemos ha diseñado un plan de emergencia social que tiene dos vertientes: la generadora de empleo y la que trabaja directamente el aspecto social.
En lo que se refiere al aspecto laboral, Eva ha mencionado una batería de propuestas para la creación de denominado trabajo garantizado a través de los denominados empleos verdes y de prestación de servicios sociales de manera que se crea empleo y se cubren necesidades de la sociedad.
También hay propuestas para los jóvenes, ya que el nivel de paro es muy elevado, sobre todo en el sector entre los 16 y 25 años, que el desempleo alcanza el 60 por ciento.
En el plano social, ha añadido la candidata de Unidos Podemos, es necesario garantizar la renta mínima, ya que se dan situaciones familiares “dramáticas”, al no ingresar el 70 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
También se garantiza el suministro de servicios mínimos y aquí, Eva G. Sempere ha destacado el trabajo que ha realizado IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga mediante iniciativas en este sentido. Igualmente ha hablado del trabajo que este grupo político y el de Málaga Ahora han promovido en el Consistorio de la capital sobre desahucios y ha recordado que la coalición electoral a la que representa tiene en su programa la lucha clara contra esta lacra, denunciando que se están dando casos de desalojos de familias con niños, a pesar de que oficialmente no puede ser así.

Por su parte, Paco Guzmán, ha acusado a los gobiernos de PP y PSOE de haber propiciado esta lamentable situación y ha recordado que fueron estos dos partidos políticos los que reformaron el artículo 135 de la Constitución, lo que dio lugar a priorizar el pago de la deuda por encima de las necesidades ciudadanas, a la vez que alertaba de que sólo Unidos Podemos ha sido clara a la hora de asegurar un cambio en esta situación para rescatar a nuestro pueblo de las políticas de recortes neoliberales.

No hay comentarios: