.

.

jueves, 23 de junio de 2016

Alberto Garzón: “Defender la alegría como una trinchera”. Carta a militante y simpatizantes de IU

Compañeras, compañeros
En estos días tan importantes, en los que nuestro país se juega su futuro, quisiera trasladaros un agradecimiento como militantes y simpatizantes de IU.
En primer lugar, quería agradeceros todo el trabajo desarrollado desde la fundación de IU. Somos un proyecto con más de 30 años de historia que nunca ha dejado de luchar por los derechos de la mayoría y por un país más justo, digno y democrático. Si lo hemos conseguido ha sido gracias al trabajo, día a día, de cada uno de vosotros y de vosotras. Esta labor ha sido fundamental para visibilizar la estafa que estamos viviendo y para la construcción de alternativas al modelo económico y político neoliberal.
IU siempre ha estado volcada todos estos años en la calle, en las movilizaciones, en las instituciones y en procesos electorales en defensa de un nuevo país. Siempre del lado de los intereses de la mayoría social, en la defensa de los servicios públicos y por los derechos fundamentales para una vida digna.
Nuestra militancia puede decir con orgullo que nunca ha fallado, y más en este periodo de ofensiva neoliberal que ha causado tanta miseria y ha condenado al desempleo a millones de familias. En este sentido, quiero agradeceros vuestra perseverancia, generosidad, trabajo colectivo, honestidad y, sobre todo, vuestra capacidad de resistencia. IU es un movimiento con historia, con memoria y con mucho futuro gracias a vosotros y vosotras.
Llegados a este punto, quiero transmitiros la importancia de estas elecciones y el papel histórico que nuestra organización debe jugar porque pueden ser las más importantes de nuestra democracia.
El acuerdo de Unidas Podemos, en el que participan distintas fuerzas políticas y sociales, nos sitúa como protagonistas del cambio que puede darse en nuestro país a partir del 26 de junio. Estas elecciones no son una elecciones más. Lo que está en juego es si se continúan aplicando políticas austericidas que recortan nuestras vidas, o si frente a ellas se construye la alternativa del gobierno del pueblo para abrir un nuevo tiempo político en nuestro país.
Por ello, como militantes y simpatizantes de IU, os pido que apeléis hoy más que nunca a los principios y valores de izquierdas, para que después del 26J seamos capaces de construir un nuevo país que defienda los intereses de nuestra clase como siempre lo hemos hecho, en la calle y en las instituciones.
Esta campaña es vuestra, la hacéis vosotras y vosotros desde el trabajo colectivo, la responsabilidad y la consciencia de lo que está en juego en estas elecciones. Hemos sido capaces de generar una marea de alegría y de ilusión para poder recuperar todo aquello que nos han robado en estos años. Como escribía Mario Benedetti, toca defender la alegría como una trinchera.
Estamos haciendo historia, recogiendo lo mejor de nuestro legado y aportando lo mejor de nosotros y nosotras para el futuro. En estos pocos días que quedan de campaña necesitamos todo vuestro impulso militante para llevar nuestros principios y valores de izquierda, nuestras ideas, nuestro programa y nuestra sonrisa a cada rincón del país.
Somos dueños de nuestro futuro y hemos decidido, entre todos y todas, protagonizarlo. Miremos el horizonte desde la serenidad y defendamos la alegría como si fuera la mayor de las trincheras, defendámosla como principio, como bandera, como un destino, como una certeza y como un derecho.
Muchas gracias, de nuevo, por vuestro esfuerzo.
Salud y República.
Alberto Garzón Espinosa
Coordinador Federal de IU

Jueves, 23 de junio de 2016


No hay comentarios: