.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

El PCE el próximo 7 de noviembre nos sumamos a la marcha estatal en contra de las violencias machistas. Ni una menos #7N

Cristina Simó,
Secretaria de la Mujer del PCE
Exigimos el compromiso de las fuerzas políticas, para erradicar la violencia contra las mujeres y que todos los partidos y gobiernos lo incluyan en su agenda política, con recursos suficientes, partidas presupuestarias adecuadas y rectificando todas las políticas que han expulsado a la mujer del mercado laboral.
Exigimos que de una forma seria y efectiva se dé la posibilidad de erradicar la violencia que sufren las mujeres en nuestro país, y que alcanza indiscriminadamente a cualquier miembro del entorno familiar, porque el terrorismo machista es una cuestión de estado, y para combatirlo hay que utilizar los recursos del Estado.
Desde el Partido nos vamos a volcar en que esta marcha refleje la necesidad de profundizar en las causas de este verdadero terrorismo que sufren las mujeres y sus hijas e hijos, cuestionando el modelo de sociedad patriarcal. Es imprescindible acabar con todas las situaciones de violencia machista, desde el asesinato a la que sufren miles de mujeres con malos tratos físicos y psíquicos.
Sin olvidar que detrás de la violencia machista está la realidad de una crisis que ha castigado de forma específica a la mujer, porque muchas mujeres no se alejan de sus agresores, porque no tienen recursos, trabajo digno o medios para sostener a sus hijos e hijas, que crecen entre golpes gritos y llantos como realidad que se multiplicará en sus vidas.
En consecuencia el PCE participará para aportar la máxima asistencia y visibilidad el próximo día 7.
Fijamos como punto de encuentro a las 11:30 horas en la Cuesta de Moyano (Madrid).

PD.: Los autobuses desde Málaga, saldrán el viernes 6, a las 23’30 horas, desde el lateral del Ayuntamiento de Málaga y regresamos de Madrid el día 7, a las 17 horas. Si quieres acompañarnos, puedes adquirir tu billete de autobús, por 15 € , en la sede de la Plataforma Violencia Cero, calle San Juan Bosco, número 65, de lunes a jueves de 17’30 a 19’30 horas. Plataforma Violencia Cero. Apoyan: MDM, UJCE, IULV-CA y PCA

No hay comentarios: