.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Protestar no es un delito. No a la ley mordaza

“Cuando la injusticia se transforma en ley, la rebelión se convierte en deber”
Recientemente ha sido aprobada la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, una norma impuesta de nuevo por el Partido Popular que restringe un valor fundamental para la democracia: la protesta.
Esta ley tiene por objetivo infundir el miedo entre una población cada día más activa contra los recortes, injusticias y los males que sufre; una población cada vez más organizada para conseguir un bienestar que le ha sido secuestrado en pro de la ley del mercado.
Y cómo piensan conseguir esta carencia de libertad? Por una parte creando nuevas infracciones y por otra aumentando las sanciones a las ya existentes. Actas tan legítimos como parar un desahucio o convocar una manifestación pueden ser conductos sancionables hasta 600.000 euros.
Además estas actividades propias de un sistema democrático y de la libertad de expresión, pueden ser grabadas por parte de la policía, a la que se le da un poder superlativo, para crear “listas negras” de personas que salen a la calle a defender sus derechos.
Por todo esto entendemos que la sociedad civil, las/las trabajadores que sostenemos este país con nuestro esfuerzo, no nos podemos quedar callados y debemos de demostrar que ningún intento de represión nos parará. Es la hora de decir alto y claro que defendemos y defenderemos nuestros derechos por muchas medidas que aprueban contra ellos. Digamos alto y claro que no permitiremos ningún ataque más contra los nuestros.

¡DESOBEDECE!

No hay comentarios: