.

.

jueves, 5 de febrero de 2015

El PCA de Málaga propone, para las primarias de IULV-CA, que la candidatura para las próximas elecciones autonómicas la encabecen José Antonio Castro y Lola Quintana

El Secretario general del PCA de la provincia de Málaga, Efraín Campos,  ha hecho pública una carta que ha enviado a toda la militancia para que ante el proceso de primarias que está desarrollando Izquierda Unida en Andalucía para elegir las candidaturas para diputados al parlamento andaluz, se apoye a José Antonio Castro y a Lola Quintana como cabeceras de la lista.
Campos en su misiva recuerda que  esta convocatoria electoral  se produce  cuando “Nos encontramos en un momento social convulso, donde el cambio de las condiciones políticas es variable cada día”. Denuncia la incapacidad y falta de voluntad política del PSOE de “cumplir el pacto de gobierno y hacer una política de izquierdas, unido a las aspiraciones personales de Susana Díaz” que han impuesto la ruptura unilateral del Acuerdo por Andalucía. Y que todo ello junto a “La irrupción de nuevas opciones políticas” en el terreno institucional “están reconfigurando el marco en el que nos movíamos desde hace decenios”
El responsable comunista malagueño señala que IULV-CA es la apuesta estratégica del PCA y esta organización plural de las izquierdas “se ha visto obligada a convocar unas primarias express para poder acompasar los tiempos a las elecciones, aunque partiendo de la base de que Antonio Maillo es nuestro candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, decisión que ya tomamos hace meses”.
Es por ello que el pasado jueves 29 de enero se celebró el IV Plenario del Comité Provincial del PCA, donde se discutió  la Declaración del Comité Central del PCA, aprobada justo el día anterior y que contó con la presencia de Juan de Dios Villanueva, Vicesecretario General del PCA. En dicha reunión Efraín Campos durante el transcurso del debate propuso que “el camarada Jose Antonio Castro y la compañera Loli Quintana volviesen a encabezar nuestra propuesta de lista al Parlamento Andaluz en Málaga” y que no tuvo ninguna posición en su contra.
Para el resto de la lista durante el Comité no se realizaron más propuestas de nombre, pero Efraín Campos en su carta recuerda que “la presencia de militantes comunistas en las listas siempre es una premisa del PCE”.
Por tanto, El PCA de Málaga insta a la militancia comunista en la provincia de Málaga a apoyar al camarada  José Antonio Castro como cabeza de lista a las elecciones andaluzas en nuestra provincia y a Loli Quintana como número dos de la misma.

No hay comentarios: