.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Izquierda Unida junto a sindicalistas de Málaga llaman a participar en la movilización unitaria del 28-F en defensa la autonomía de Andalucía para un nuevo país

El pasado miércoles 25 de febrero tuvo lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Málaga un encuentro de Izquierda Unida de Andalucía con dirigentes sindicales y representantes de distintos comités de empresas de Comisiones Obreras (CCOO) en la provincia, muchas de ellas en crisis o movilizados por defender el sector, se han adherido al manifiesto por el 28F que hace un llamamiento a la movilización unitaria que tendrá lugar en esa fecha en defensa de los intereses de clase, para que la riqueza que se cree sea repartida de manera más equitativa.
En este encuentro con activistas sindicales estuvo el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que estuvo acompañado de José Antonio Castro, Lola Quintana y el ex-concejero de Turismo, Rafael Rodríguez, candidatos primero, segundo y tercero de la lista que IULV-CA presenta por Málaga, y en la que estuvo presente Antoni Herrera, Secretario general de CCOO de la provincia de Málaga, además del candidato a Alcalde y actual portavoz municipal de IULV-CA, Eduardo Zorrilla.
Valderas: “IU es la única fuerza que gobierna repartiendo equitativamente la riqueza que se genera”
Valderas ha destacado que Izquierda Unida ha demostrado que tiene solvencia para desarrollar políticas económicas que luchen contra la crisis que está afectando a la mayoría social de Andalucía y para poner en práctica los artículos 157 y 157 del Estatuto de Autonomía que establece que la Economía debe estar al servicio del interés general y que la riqueza debe ser repartida equitativamente.
El ex Coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía han destacado el gran número de colectivos laborales que estarán el sábado en Sevilla para participar en la manifestación del 28F, entre los que se encuentran muchos representantes de Comisiones Obreras.
El Secretario general de este sindicato en la provincia, Antonio Herrera, que ha participado en el encuentro de esta mañana en el Instituto de Estudios Portuarios, ha señalado a IU como la única fuerza que encarna a la izquierda y le ha agradecido a los representantes de la coalición el apoyo que han dado a todas las movilizaciones sindicales que se han organizado en defensa de los trabajadores.
Herrera ha recordado que los pueblos son dueños de su destino y que el cambio no puede venir solo por las urnas. Considera que Andalucía debe dar ese empuje importe para cambiar al Gobierno del Partido Popular “que ha hecho una política estafa y de engaño con falsas propuestas”.
Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga a las autonómicas, José Antonio Castro, ha ironizado porque 30 años después de instaurarse la Democracia en España, se haya tenido que volver a convocar movilizaciones en defensa de derechos fundamentales como la libertad sindical, como la celebrada el pasado día 18  y que en la reunión personificaba Gonzalo Fuentes que junto a trescientos sindicalistas más están siendo juzgados por defender a los trabajadores. “Hay muchas razones para movilizarnos este 28 de febrero y defender una autonomía fruto de las movilizaciones del pueblo andaluz”.
Rajoy vive en Alemania
El ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha aludido al Debate del Estado de la Nación y ha acusado a Mariano Rajoy “de vivir en Alemania”, junto a su presidenta y los grandes bancos, “que explotan a las comunidades autónomas como la Andaluza y a las clases populares y trabajadoras”.
También ha destacado que entre PP y PSOE sólo puede haber un debate y es el de la corrupción como ya demostraron ayer en el Congreso, mientras la sociedad pide una fuerza política que suponga honradez y compromiso y que esa sólo la encarna Izquierda Unida. 

También considera que Alberto Garzón hizo un debate alternativo, para un nuevo proyecto de país, “con altura de miras y pensado en la mayoría social que sufre las consecuencias de la crisis”.

No hay comentarios: