.

.

domingo, 22 de febrero de 2015

Eduardo Zorrilla encabeza la candidatura de unidad popular “Málaga para la Gente” para una nueva ciudad desde la izquierda

“Málaga para la Gente”. Así se llama la propuesta  que para las próximas elecciones municipales en la capital malagueña agrupará a Izquierda Unida (IULV-CA), Alternativa Socialista, Alternativa Republicana, partidos políticos que junto al colectivo ciudadano de La Palma denominada Vía Málaga, activistas sociales, sindicalistas (UGT, CCOO y CGT), profesores universitarios, del Frente Cívico y otros ciudadanos y ciudadanas que a título personal aprobaron la noche del pasado jueves 19 de febrero  en la asamblea celebrada en el salón de actos de la Autoridad Portuaria una lista de convergencia para la unidad popular que pretende arrebatar la alcaldía a Francisco de la Torrea y las derechas, para  a su vez crear las bases para un nuevo país.
“Tenemos programa, alternativas, y mucha ilusión”, ha señalado el Coordinador Local de Izquierda Unida y cabeza de lista de “Málaga por la Gente”, Eduardo Zorrilla, que ha destacado que este espacio común es la alternativa que Málaga necesita, en tiempos como los actuales en los que la desigualdad es más evidente y los veinte años de gobierno popular han dejado muchas necesidades en los barrios populares.
La lista cuenta con once integrantes de Izquierda Unida, nueve de los cuales ya estaban incluidos entre los diez primeros que la coalición había elegido en su día. Los puestos que ocupan ahora son el uno, dos, cuatro, seis, ocho, nueve, diez  y de la doce a la quince.
El resto lo forman, Alternativa Socialista (los números tres y 16), Alternativa Republicana (siete), el colectivo vecinal Vía Málaga (número cinco) y el sindicalista José Muñoz, que ocupa el puesto 11.
Eduardo Zorrilla ha destacado que la coalición que representa se marcó desde el principio aportar a la convergencia todas sus herramientas: la experiencia, su militancia, sus cargos públicos, las alianzas sociales y su trayectoria institucional y la clara voluntad de sumar más personas para constituir una unidad popular que cumpla con los compromisos marcados, entre ellos contar con los ciudadanos para la gestión municipal y crear mecanismos con los que se rindan cuenta.
El coordinador local de IU en la capital ha anunciado que dos de sus prioridades tras las elecciones municipales es la de crear un plan de medidas de choque contra la pobreza y un plan urgente por el empleo.
Igualmente, ha señalado el actual portavoz del grupo municipal de izquierdas, la candidatura se plantea una Málaga más igualitaria, con perspectiva de género, sostenible y con espacios, equipamientos y servicios públicos que no excluyan a nadie.
La candidatura de Málaga para la Gente es la siguiente:
Eduardo  Zorrilla
Remedios Ramos
Sagrario Nieto
Francisco Guzmán
Daniel Fernández
Elía Alonso
Jesús Fernández
Paqui Lupiañez
Pablo cortés
Arantza Lozano
José Muñoz
Maribel Jiménez
José Antonio Cabezuelo
Isabel Rosales
Marcial García

Magdalena Noguera

No hay comentarios: