.

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Antonio Maillo presenta la candidatura de Izquierda Unida que encabezará José Antonio Castro para las próximas elecciones andaluzas en Málaga

"Queremos demostrar que desde el sur del sur de Europa se pueden hacer políticas pensando en la gente, demostrando la Fuerza de Andalucía". Ese ha sido el mensaje que ha dejado claro esta mañana el candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, en la presentación de la cabeza de lista de la formación en la provincia de Málaga. Un acto que ha contado con la asistencia de más de 150 personas, incluidos representantes malagueños del mundo sindical, vecinal y asociativo, a los que Maíllo ha aplaudido su trabajo dinámico y su ganas por transformar la sociedad hacia un modelo más justo.
La candidatura malagueña estará encabezada por el hasta ahora portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro. El también Coordinador provincial ha reivindicado el papel de Andalucía en la lucha contra las políticas de derechas, demostrando que "no vamos a agachar la cabeza ante las políticas vengan de Madrid, de Europa o de donde vengan". Uno de las reivindicaciones principales de la formación ha sido su papel frente a la corrupción, que han destacado en sus intervenciones tanto Castro como Maíllo, "cuando el PSOE no respondía al fraude de los cursos, IU aprobó llevar a cabo una comisión de investigación para conocer toda la corrupción en nuestra tierra. Quién iba a pensar que por ese motivo fue por el que el PSOE acabó rompiendo el pacto, por eso y por tener que llevar a cabo verdaderas políticas de izquierdas al servicio de la mayoría social". En sus intervenciones han destacado también el papel que se ha jugado en la provincia de Málaga, consiguiendo que proyectos como el metro de Málaga tuviesen viabilidad a pesar de los problemas generados por la gestión de anteriores gobiernos andaluces, o el trabajo desempeñado por Rafael Rodríguez en la Consejería de Turismo, garantizando un cambio en el modelo que apostase por empleo de calidad y menor estacionalidad.
Junto a ellos ha participado en el acto Lola Quintana, que repite en estas elecciones como número 2 en la provincia. Quintana ha saludado a los diversos colectivos que han asistido a la presentación y ha defendido el papel que IU ha jugado en la defensa de los derechos de la clase trabajadora. "IU ha sido la garantía del Sí se puede, la que ha impedido que a 1.500 familias malagueñas se les desahucie de sus casas a través de la consejería de Fomento", destacaba.
Castro y Quintana estarán acompañados en esta ocasión en la candidatura por Rafael Rodríguez. El ex consejero de Turismo hasta la ruptura del pacto por el PSOE ocupará el tercer puesto, seguido de Fátima Berlanga, ex representante de la vicepresidencia de la Junta en Málaga, Guzmán Ahumada, casareño experto en políticas de participación ciudadana, y Eva García Sempere, experta en políticas de sostenibilidad y soberanía alimentaria, en este orden. Todos ellos han resultado los 6 nombres más repetidos en el proceso de elección que se celebró la semana pasada, al igual que en el resto de provincias andaluzas, y que Maíllo ha defendido, señalando que ha sido elegido desde la "radicalidad democrática".

Maíllo ha recordado, finalmente, que la política transformadora no dependerá únicamente de las elecciones, sino que necesitan de la lucha en la calle Es por este motivo por el que ha hecho un llamamiento a las movilizaciones del 18 de febrero y del 28 de febrero, día de Andalucía.

No hay comentarios: