.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Izquierda Unida y el PCA de Málaga hacen un llamamiento a participar mañana en las Marchas de la Dignidad, porque “Sin un pueblo movilizado no se pueden acabar con el austericidio”

Izquierda Unida ha hecho hoy un llamamiento, en el mismo sentido lo hizo ayer la Comisión Permanente Local del PCA de Málaga, para que participen en la marcha y manifestación que tendrá lugar mañana en la capital al 99 por ciento de los malagueños y malagueñas, que seguramente conocen a alguien que está en paro, al 30  por ciento de los que viven por debajo del umbral de la pobreza o a más del 12 por ciento de los trabajadores y trabajadoras que a pesar de estar contratados carecen de recursos suficientes para una vida digna.
El Coordinador provincial y portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, y la portavoz en la Diputación y responsable de Política Institucional, Toni Morillas, han sido los encargados de dar a conocer hoy la participación de la organización de izquierdas en la Marcha por la Dignidad que se celebrará mañana y que repite el modelo de la del pasado año en Madrid, donde se manifestaron más de un millón de personas.
Si bien la marcha ciudadana de 2013 se centralizó en la capital del Estado, este año se celebrarán en todas las provincias y están convocadas por movimientos ciudadanos organizados, sindicatos y grupos políticos como Izquierda Unida, el PCE y la UJCE.
En Málaga se pondrán en marcha tres columnas que partirán a las 11 de la mañana desde la Facultad de CC de la Educación (Columna Noroeste), de la calle Gaucín en Carretera de Cádiz (Columna Oeste) y desde el Parque Manuel Navarrete (Columna Norte). Todas estas marchas se unirán en el puente de Tetuán, a la altura del antiguo edificio de Correos, sobre las 12,30 para continuar hasta la plaza General Torrijos.
Las asambleas de Izquierda Unida y del PCA en la provincia se unirán en la Columna Norte, mientras que las asambleas y agrupaciones comunistas de la capital saldrán en aquellas que estén más cerca del distrito al que representan. Las UJCE, por su parte, se integrará en la Columna Noroeste o de la Juventud que parte desde la UMA.
Castro ha destacado la importancia que le ha dado la IU de Andalucía a esta  marcha  y prueba de ello es el llamamiento a toda la militancia para que acuda a la misma de todos los rincones del territorio. El líder de IULV-CA afirma que sólo a través de la movilización social será posible un cambio de gobierno, y, sobre todo,  de política. “Un cambio orientado hacia la radicalidad democrática entre tanta basura, corrupción y debate inútil. La movilización es la única tabla de salvación que tiene la ciudadanía. No podemos quedarnos sentados a esperar que lleguen las elecciones generales para que esto cambie”.
El llamamiento del Coordinador malagueño de IULV-CA a la ciudadanía sigue cuando afirma que el cambio de política solo será posible desde la calle y no única y exclusivamente desde las urnas.  “Sin un pueblo consciente y movilizado no se puede acabar con el austericidio y hacer nuevas reglas de juego, un nuevo pacto social, para salir de la crisis”.

Castro terminó asegurando que la climatología no puede frenar la indignación ciudadana, en referencia a las fuertes lluvias de estos días y las previsiones para mañana.

No hay comentarios: