.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Con nuestra camarada Charo Gálvez

-El velatorio es en la sala 24 de Parcemasa.
-La ceremonia civil de despedida a Charo será a las 17:00 horas en Parcemasa.
-Concentración de repulsa por su asesinato a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución.
Hoy (ayer) hemos conocido la trágica noticia del brutal asesinato de nuestra camarada Charo Gálvez a manos de su expareja. A la consternación por la pérdida, unimos la rabia y indignación ante una vida segada por la violencia de género.
Militante histórica en la ciudad de Málaga de la Agrupación Marcelino Camacho del PCA, Charo Gálvez estuvo comprometida con el proyecto comunista desde muy joven.
Queremos trasladar nuestra condolencia a sus familiares, especialmente a sus hijos Charo, José Manuel “Pita” y Salomón Luque Gálvez.
Desde El PCA queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres víctimas de violencia machista, para que acudan cuanto antes a pedir ayuda a las instituciones y redes ciudadanas.
Os recordamos que mañana jueves, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la plaza de la Constitución una concentración de repulsa por el asesinato, organizado por la Marea Violeta y Plataforma Violencia Cero.
Partido Comunista de Andalucía

Comunicado de Izquierda Unida de Málaga ante la nueva víctima de violencia machista
El Consejo Provincial de Izquierda Unida en Málaga quiere lamentar una nueva muerte  a consecuencia de la violencia machista, a la vez que mostrar su condolencia a la familia y allegados de Rosario Gálvez.
En esta ocasión, a la rabia por un asesinato machista hay que sumar nuestra tristeza ya que Charo era compañera de militancia de esta organización política en Málaga, una mujer activa a la que todos recordaremos por su vitalidad y activismo.
Desde IULV-CA queremos hacer un llamamiento a todas las mujeres víctimas de violencia machista, para que acudan cuanto antes a pedir ayuda a las instituciones y redes ciudadanas.
Asimismo, pedimos a las administraciones que no eliminen las políticas activas de igualdad y contra la violencia porque cada céntimo que se aporta es fundamental en la defensa de la mujer.

Desde aquí invitaros a todos a participar mañana jueves, 7 de noviembre, a la concentración en repulsa que ha convocado la Plataforma Violencia Cero, en la plaza de La Constitución, a las 20,00 horas.

No hay comentarios: