.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Izquierda Unida celebró el domingo un acto en homenaje al malagueño Manuel José García Caparros, cuando se cumplen 34 años de su asesinato

Agencias EP y EFE
Izquierda Unida celebró el pasado domingo, 4 de Diciembre, un Acto en homenaje y recuerdo al malagueño Manuel José García Caparrós, día en el que se cumplen 34 años de su asesinato durante la histórica manifestación por la autonomía andaluza.
Al acto, celebrado junto a la placa en su memoria, situada en la esquina de las calles Alameda de Colón y Alemania, en la capital; han acudido los coordinadores general y provincial de IULV-CA, Diego Valderas y José Antonio Castro, respectivamente, quienes, junto a otros dirigentes de la coalición también presentes, como el portavoz municipal Pedro Moreno Brenes; el nuevo diputado Alberto Garzón; la concejala y diputada provincial, Antonia Morillas,…, han depositado un ramo de flores bajo la placa.
Desde IULV-CA han manifestado su "compromiso con todo lo que representa el Estatuto de Autonomía, el andalucismo de izquierda, la búsqueda de la sociedad de pleno empleo y, sobre todo, el impulso, concreción y alcance de una sociedad que debe tener mayor nivel de justicia social", ha expresado Valderas.
Al respecto, ha opinado que "ha habido un avance enorme, en estos cuatro años, sobre todo de injusticia, discriminación, insolidaridad, falta de cumplimiento de los compromisos programáticos y del Estatuto de Autonomía de Andalucía".
"Por eso hoy queremos expresar ese elemento de reivindicación, en consonancia también con lo que representa el recuerdo de quien entregó su vida, en un 4 de diciembre, en defensa de los colores, ilusiones y esperanzas de nuestra Comunidad Autónoma como fue Caparros", ha dicho.
El dirigente andaluz de IULV-CA ha asegurado que su formación va a dar "una batalla en defensa de la democracia frente al bipartidismo político" y que la comunidad autónoma de Andalucía "necesita un gobierno claramente con posiciones de izquierda".
En este sentido, Valderas ha explicado que las políticas de izquierda no han fracasado, ya que a su entender "han fracasado las políticas de derecha, las políticas conservadoras y neoliberales que uno y otro partido, el Partido Popular y Partido Socialista, han puesto encima de la mesa".
Por tanto, para Valderas hay que dar una voz de ilusión y de esperanza en el 4 de diciembre, ya que "las políticas de izquierda están vírgenes, por explorar", y ellos, desde Izquierda Unida, están dispuestos a encabezar el liderazgo frente al fracaso de las dos caras de la moneda bipartidista, de la moneda neoliberal que ha sido Partido Popular y el Partido Socialista.
En esta misma línea se ha expresado Castro, quien ha considerado que, "recordando las movilización del pueblo andaluz en general y malagueño en particular en pro de la autonomía andaluza, creemos que el 4 de diciembre es muy importante, tan importante al menos como el 28 de febrero".
Para el Coordinador provincial de IULV-CA, la actual legislatura andaluza "ha sido un fracaso desde el punto de vista autonomista". "Desde el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nos planteaban que ésta iba a ser la legislatura de la extensión y del desarrollo del Estatuto de Autonomía, sin embargo, ha sido todo lo contrario".
Según ha explicado, ha sido una legislatura "donde se ha puesto el freno al desarrollo autonómico en Andalucía y donde se han dejado de lado los grandes avances que suponía este estatuto con relación al 'Estatuto de Carmona', fundamentalmente todo lo que hace referencia a los derechos sociales", ha concluido.

No hay comentarios: