.

.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Diego Valderas asegura que la gestión del Gobierno de Griñán ha sido la "más negra" de los últimos 32 años en Andalucía y deja un panorama desolador

El portavoz parlamentario y Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado, en la pregunta al presidente de la Junta, que la legislatura llega a su fin y que es tiempo de balance, un balance en el que tiene que recogerse los "incumplimientos" del Gobierno andaluz en relación al pleno empleo, la puesta en marcha de la renta básica, la gestión andaluza del Guadalquivir, la permanencia de los Astilleros de Huelva y Sevilla, el pago en metálico de la 'deuda histórica' o las políticas de vivienda.
Entre otros de los incumplimientos del Gobierno andaluz, Valderas ha citado también el desarrollo de hospitales y centros de salud, un modelo de desarrollo sostenible, el VII Acuerdo de Concertación, las políticas medioambientales, las inversiones en función de la población, o el desarrollo del Estatuto de Autonomía. "Ésta es la factura del Gobierno de Griñán", ha apuntado Valderas.
Ha considerado que el legado de Griñán es "decepcionante, desolador y pesado" y que los resultados de este balance muestran su "pésima gestión" en la octava legislatura. Ha destacado lo alejado de la realidad de algunas de las frases dichas por el presidente de la Junta en los últimos años: "Lo peor de la crisis ya ha pasado (2009), Los recortes de Zapatero harán florecer los brotes verdes (2010) y La hemorragia del paro se está conteniendo (2011)".
El líder de IULV-CA, que ha insistido en que Griñán "no ha dado ni una" y en que su gestión ha sido la "más negra" de los últimos 32 años, ha lamentado que Andalucía se sitúe en estos momentos en "el vagón de cola" de España, "en recesión y con perspectivas dramáticas de crecimiento del desempleo en 2012". En su opinión, las políticas de Griñán han sido "erróneas" y ello ha sido pagado por "los jóvenes, las familias, los trabajadores y los desahuciados".
Finalmente, Valderas ha respondido al líder del Ejecutivo andaluz que la crisis económica que atraviesa Andalucía "será global, pero los diferenciales con otras comunidades autónomas hacen ver que la gestión ha sido peor que en otras comunidades, sobre todo en materia de empleo", ha añadido Valderas, quien ha concluido su intervención dando "un cero patatero" a la gestión de Griñán y asegurando que el cambio que necesita Andalucía es "un cambio de políticas".
Diego Valderas, ha asegurado que el Gobierno andaluz se encuentra "incapacitado por méritos propios, lo que pone una alfombra al PP" en su camino hacia la Presidencia de la Junta, y a lo que se une que el PSOE-A está "políticamente incapacitado" para combatir a la derecha.
El dirigente de la federación de izquierdas ha anunciado que su Grupo parlamentario en la sesión del jueves 15 de diciembre va a dar su apoyo a las leyes de Autónomos, de Cooperativas, de Turismo y a la ley orgánica sobre la delegación de competencias del Guadalquivir, teniendo aún ciertas "dudas" respecto a la Ley de Salud Pública. En lo que se refiere a la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, IULV-CA presentará una enmienda a la totalidad.
Según ha explicado Ignacio García, se trata éste último de un proyecto de Ley que supone "un intento del PSOE por seguir fomentando el ladrillo, ante una falta de alternativa de modelo de desarrollo económico". A su juicio, el PSOE "se engaña en ceder a las presiones del ladrillo, ya que, digan lo que digan, al ladrillo no hay quien lo recupere en Andalucía por muchas leyes que quieran hacer".
Finalmente, el diputado de IULV-CA ha hecho referencia a la tramitación del proyecto de Ley de Patrimonio, que ha calificado como "la ley escoba del PSOE y como un síntoma de que estamos ante una rendición de los socialistas, que intentan a ver qué pueden arreglar a última hora para ver cómo dejan a los suyos".
"Esto no se hace así", ha afirmado García, quien ha criticado que se intenten modificar seis leyes a través de este proyecto "sin consensuar nada". Entre algunas de las modificaciones, ha apuntado que se saca a la ONCE de la Ley del Juego y Apuestas en Andalucía, dejándola "en un limbo jurídico" y se reducen un 15 por ciento los impuestos a los bingos, "lo que nos lleva al fomento de la ludopatía".

No hay comentarios: