.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Masivo acto de Izquierda Unida en Málaga con Cayo Lara y Alberto Garzón que llamaron a defender la democracia con IU frente a los “mercados”

 
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, denunció ayer, martes 15 de noviembre, durante su intervención en el Acto Central de la campaña de IU en Málaga que los gobiernos del PSOE y del Partido Popular son "los recortadores de los derechos de los trabajadores y los derechos sociales de las capas populares de nuestro país y de los que no son ni somos responsables de la crisis".
"El propio Fondo Monetario Internacional --FMI-- ha afirmado en un informe que el 40 por ciento del déficit de las cuentas públicas del Estado se debe, fundamentalmente, a las rebajas fiscales que hicieron los gobiernos del PSOE y del PP, y fruto de aquellas rebajas fiscales han venido ahora estos recortes", ha manifestado durante el acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga cuya sala quedó muy pequeña ante las más de 1000 personas que acudieron al mismo, entre las que hay que destacar la presencia del histórico dirigente comunista malagueño y Presidente de honor del PCA, Antonio Romero, acompañado del Secretario General del PCA de la provincia de Málaga y candidato nº 3, Efraín Campos. Asimismo habría que señalar entre las nutrida presencia de las agrupaciones locales de la provincia, a los camaradas de Teba con una pancarta que decía: “Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social. Vota IULV-CA”.
Todas las intervenciones se hicieron eco de las horas amargas trascurridas en la organización malagueña de IULV-CA y del PCA por el fallecimiento del que fuera su primer Coordinador provincial, concejal y diputado provincial en la legislatura 95-99, así como Secretario Local del PCA, el médico Manuel Ruiz Blanco y mostraron su solidaridad fraternal con su compañera Reme y sus hijas. 
Cayo Lara, evidenció como las políticas practicadas por Zapatero, con la aquiescencia de las derechas, se tratan de ajustes "duros que no han servido para nada" porque "hoy después de tantos mensajes tenemos más crisis y más paro en España". Por tanto, ha señalado, "todo ha sido mentira y, con esta crisis en la que nos han metido de tanta política de recorte y ajuste duro, los únicos que han ganado han sido los especuladores financieros y los que han perdido han sido los trabajadores y las capas populares".
Frente a ello, ha asegurado, está Izquierda Unida que "estuvimos, estamos y estaremos con la movilización, con los trabajadores y con los sindicatos de clase". "Los trabajadores de este país saben y sabemos dónde está IU", ha dicho.
Cayo Lara, insistió en su intervención que además es IU la que puede evitar la mayoría absoluta del PP: “Si el PP no consigue la mayoría absoluta será porque mucha gente haya apostado por IU”. Por lo que hizo un llamamiento “a la gente defraudada con el gobierno”, a la que instó a apoyar al partido que representa: “Si quieren una alternativa por la izquierda, ya saben cual es el camino. Esta es la izquierda que no se arruga y que no falla a los ciudadanos”. También manifestó su convencimiento de que el resultado de las elecciones va a dar a Izquierda Unida “un grupo parlamentario fuerte, que va a hacer frente a las políticas neoliberales” y dijo que “en Málaga, como en otras provincias, le disputamos el escaño al PP”.
Asimismo, hizo hincapié en que "nosotros queremos que los gobiernos los elijan los pueblos, no los que quieren controlar el mundo, Europa y España por encima de la soberanía popular y por encima de la democracia de los hombres y mujeres libres".
Por todo ello, ha afirmado que la salida de la crisis es Izquierda Unida: "la única alternativa posible viene de la izquierda". Al respecto, ha señalado que "vamos a estas elecciones con la cara levantada y vamos a llevar a la gente un poquito de esperanza e ilusión porque la gente no necesita más miedos e inseguridades, necesita esperanza, y esa lo tenemos que construir entre muchos de nosotros con mucha más gente".
"Tenemos que ir a los votantes de izquierdas de este país y decirles que tenemos los mismos problemas, sufrimos las mismas consecuencias de esta crisis del sistema capitalista, y los invitamos a que forjemos la alternativa de izquierda en nuestro país y a hacer el socialismo del siglo XXI", ha expresado.
Diego Valderas: "somos la izquierda decente, coherente”
En la misma línea que Lara se expresó el Coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien ha incidido en que "somos la izquierda decente, coherente, frente a la izquierda indecente que representa Rubalcaba, Zapatero, Griñán y los que dirigen y han dirigido la política del Gobierno en estos años".
"Somos una izquierda que tiene una larga trayectoria, que tiene un discurso político invencible en la medida que nos hacemos visibles y que estamos seguros de nosotros mismos, de nuestras propuestas, nuestras posibilidades, de la izquierda alternativa que tiene propuesta, que tiene capacidad para liderar una confrontación contra el capitalismo y contra sus representantes", ha apostillado.
 El Coordinador de IULV-CA en Andalucía, Diego Valderas, asegura que los socialistas le han puesto la alfombra a otros, el PP, para llegar a la Moncloa que tampoco la merecen porque no van a dar soluciones a los trabajadores y trabajadoras, ni van a crear empleo.
Diego Valderas, se enorgulleció de que los hombres y mujeres de la izquierda que representan son "los mejores guerreros y gladiadores de IU" contra los “mercados” y la banca que “asaltan los gobiernos”, sentenciando que “un voto a los dos partidos-PP y PSOE- es tirarlo a la papelera de la Botícracia”.
Terminó Valderas asegurando que Andalucía debe ser un pilar central del Grupo parlamentario de IU en las Cortes con Cayo Lara al frente.
 Alberto Garzón: “la crisis es una estafa”
Alberto Garzón, el cabeza de lista de IULV-CA por Málaga, fue recibido por el auditorio en pié y con numerosas banderas republicanas, de IU y del PCE ondeando y voces de “¡diputado, diputado,...!” y “¡Sí, sí, sí, Alberto a Madrid!”.
Comenzó Garzón denunciando como "Los que mandan, el FMI, la Comisión Europea, el BCE, imponen gobiernos títeres y tiran gobiernos elegidos democráticamente" y advirtió que "están en juego las conquistas sociales, incluida la democracia que tanto sudor costó lograr", sentenciando “seguimos el camino de Grecia de la tumba de la democracia”.
Málaga es una de las provincias donde el acta de diputado, según las encuestas, se le disputa y arrebata al PP, por lo que Garzón aseguró que IU puede convertirse en “una trinchera en las instituciones, con un grupo parlamentario fuerte”, siendo “el voto de IU el que frena la mayoría absoluta del PP”, insistió, “y es el voto más valioso para defender una democracia en peligro”.
Garzón reivindicó a Julio Anguita como el espejo donde mirarse, frente a los Solbes, Aznar, Felipe González,..., que reciben sueldos multimillonarios de empresas que privatizaron, y habló de los Gobiernos títeres que “los mercados” colocan por toda Europa y afirmó: “Vamos perdiendo derechos y no nos damos cuenta. Esto ya no es lucha de clases, es guerra de clases”.
Garzón calificó “la crisis es una estafa” y consistía en el trasvase de dinero desde los bolsillos de los trabajadores, los ciudadanos y pequeños empresarios, hacia los bolsillos de los poderosos, los financieros.
Por otro lado, Garzón, señaló que el programa de IU “habla de los problemas reales de la gente, parados, mujeres, jóvenes,..., porque somos de esa gente”, por lo que habla de “redistribución de la riqueza y recursos, de nacionalización de la banca, de recuperar empresas públicas –privatizadas- de democracia participativa, de paz frente al escudo antimisiles,...”.
Garzón reivindicó “El 15-M es un movimiento muy sano. Es una universidad popular, de repolitización de la ciudadanía, y es un cortafuegos ante el crecimiento de la extrema derecha cuando hay una frustración tan grande de la ciudadanía. Pero tiene que madurar, como todo movimiento”, dijo el candidato por Málaga. Continuando que sería “demasiado ingenuo”, “si se piensa que los cambios se hacen solo desde la calle. Hay que trabajar con los sindicatos de clase y con los que estamos en las instituciones” concluyó.
“Hago un llamamiento a todos los que están indignados”, prosiguió Garzón en referencia al movimiento “Abstenerse o votar en blanco no molesta al poder económico”.
Por último afirmó que “los militantes de la izquierda se dedican a construir sueños colectivos que hagan avanzar a la sociedad” y llamó a los asistentes a “sembrar ilusión y esperanza en un proyecto para seguir luchando, porque la crisis es duradera” y hay que construir “una sociedad sin miedos”.
Pedro Moreno: “cuando hay que estar con los trabajadores” IU siempre está
El candidato al senado y portavoz municipal de IULV-CA, Pedro Moreno, en su intervención recordó “cuando hay que estar con los trabajadores yo todavía no he visto a ningún concejal del PSOE, ni a ninguno del PP. Cuando hay que estar a las puertas de las empresas que las van ha cerrar o con un ERE, solo están los concejales de IU, los sindicalistas, las gentes de izquierdas”.
Continuó el candidato al Senado señalando que IU siempre está “cuando hay que defender la educación pública, cuando hay que defender la sanidad pública, cuando hay que decir sí a reformar las pensiones, pero como dice la Constitución, con prestaciones suficientes, no todo lo contrario -refiriéndose a las políticas de PP y PSOE- que siempre las quieren hacer por debajo”, culminando diciendo “pensionistas, mujeres, jóvenes, trabajadores,..., sabéis quienes están con ustedes”.
Moreno terminó afirmando que IU defiende “la libertad, la igualdad, la fraternidad y el pluralismo político” frente al PP y PSOE que son “los que nos quieren echar a la cuneta”.
Amanda Meyer: “¡Al capitalismo se le destruye, no se le refunde!”
La candidata número dos al Congreso, Amanda Meyer, en su intervención afirmó que lo nos espera “Es una larga lucha, y el 21 de noviembre-tras las elecciones- seguiremos y no pararemos, hasta cambiar hacia un nuevo país, un nuevo modelo de desarrollo productivo”, porque “¡Al capitalismo se le destruye, no se le refunde! Y eso los tenemos muy claro”, exclamó ante la ovación general, Amanda.
Meyer siguió advirtiendo que “no habrá una verdadera democracia en nuestro país hasta que no traigamos la III República” y terminó llamando “A llenar las urnas de rebeldía”.
En el acto también como el Coordinador provincial de IULV-CA de Málaga y parlamentario, José Antonio Castro, que llamó a seguir construyendo la red de convergencias para construir un futuro con otros muchos, creando una nueva realidad para la izquierda, que realmente haga posible el poder del pueblo frente a los “mercados”.

No hay comentarios: