viernes, 4 de noviembre de 2011

Cayo Lara inicia la campaña electoral llamando al "voto rebelde y de la esperanza, a las personas defraudadas con el Gobierno y a la juventud"

Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, arrancó anoche la campaña en un abarrotado hotel madrileño junto a Gregorio Gordo, Coordinador de IU de Madrid, y Ascensión de las Heras, nº 2 de la candidatura, y denunció como las políticas neoliberales que comparten el PSOE en el Gobierono y PP en la oposición, están llevando a nuestro país a cifras insoportables de paro y degradación de los derechos sociales y laborales del pueblo, así “Rubalcaba nos deja cinco millones de parados, mientras Rajoy defiende la misma política” e hizo un llamamiento “a la rebeldía, hago un llamamiento al voto rebelde y de la esperanza, a los defraudados con el Gobierno, a los jóvenes y a los que no renuncian a la vivienda y a la democracia”.
Cayo Lara valoró que con la crisis “nos han generado un germen nocivo que es el de la inseguridad; la gente tiene miedo a perder el empleo, incluso en la Administración Pública, y el que ya no lo tiene está inseguro por no encontrarlo”.
“Cinco millones de parados es un dato aterrador… son nuestra gente, nuestros vecinos, nosotros mismos. Los parados no van a tener homenajes y sobre ellos no se escribirá. Los que sí tendrán un reconocimiento y los homenajes son los hombres de Estado, los grandes mecenas, esos que son simplemente unos especuladores y han contado con la ayuda de unos políticos serviles”, denunció el dirigente de las izquierdas.
Para el candidato de IU, “la crisis es del sistema capitalista. Es una crisis sistémica. Hoy afirmamos sin complejos que el capitalismo es incompatible con la democracia”.
Cayo Lara no olvidó en su intervención ni al PSOE ni al PP, ni tampoco a sus respectivos candidatos. “Teníamos razón y la seguimos teniendo en IU de que había una salida social por la izquierda. Le entregamos propuesta a Rodríguez Zapatero, yo mismo se las llevé en mano y Gaspar Llamazares las planteó en el Congreso y no hicieron ni caso, y con Rubalcaba como vicepresidente de los cinco millones de parados. Y, mientras, Rajoy fumando un puro y esperando que caiga el Gobierno”.
Para el candidato de IU, “todos lo que nos han contado desde que empezó la crisis es una gran mentira. Sólo ha servido para que los especuladores ganaran más. Los recortes sólo nos han traído más crisis y más paro. Todo ha sido una burla y una gran mentira”.

No hay comentarios: