.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

Izquierda Unida en un Encuentro con sindicalistas de CC.OO. de Málaga propone que se impida por ley aplicar ERE a las empresas con beneficios

 
El candidato de IULV-CA por Málaga al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, anunció ayer, lunes 7 de noviembre, que la organización de izquierdas impulsará cambiar la legislación que permite en la actualidad aplicar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a empresas que tienen beneficios y que "tanto daño le ha hecho al empleo y a la economía" de la provincia. Asimismo, dará "mayor peso real" a los sindicatos en los comités de evaluación donde se deciden los ERE, según ha afirmado tras un Encuentro mantenido, junto a la número dos al Congreso, Amanda Meyer, y el cabeza de lista al Senado, Pedro Moreno Brenes, con delegados sindicales de CCOO; a los que han presentado las propuestas de su formación, a la vez que se han hecho eco de sus demandas. En dicho acto estuvieron presentes el Coordinador Local de IULV-CA, Eduardo Zorrilla; la sindicalista y Coordinadora de la Asamblea de IULV-CA de la carretera de Cádiz, Paqui Marín y Eva Rodríguez, secretaria política de la Agrupación "Julián Grimau" del PCA, entre otros.
El Secretario provincial de CC.OO., Antonio Herrera, ha recordado quiénes son "los que han participado en la crisis que afecta al país, no sólo practicando políticas de recortes allí donde gobiernan, sino también legislaciones lesivas para los trabajadores". Además, ha recordado cómo se privatizó la única banca pública que, según el sindicalista, "podría haber permitido créditos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias".
Según Herrera, IULV-CA ha sido "la única" fuerza política que, "hasta el momento", ha solicitado dicho encuentro con CC.OO., destacando "la amplia coincidencia" entre ambos grupos, "sobre todo en aspectos fundamentales como que el empleo es lo primero y que es necesario potenciar los servicios públicos".
En cuanto a las peticiones recibidas por parte del sindicato, Garzón las ha calificado de "viables", ya que "sólo hace falta voluntad política para llevarlas a cabo"; y ha recordado que "ésta no es una crisis financiera, sino una de desigualdad", por lo que "hasta que no se resuelva la raíz del problema, la crisis continuará".
Ha agregado que existe "una élite económica que presiona para aprobar medidas de recortes", que se formula como "el único camino posible"; lo que, según el cabeza de lista de IULV-CA, "llevará a un nuevo estadio de regresión social". Además, "se incrementará la desigualdad y la pobreza y se empeorarán las condiciones laborales", ha asegurado.
Para Garzón "sólo" hay cuatro pilares para el cambio de política económica: la creación de empleo, la justicia fiscal, la reforma del sistema financiero y el cambio de modelo productivo. "Es necesario un plan de empleo público, un plan de inversión pública y un apoyo real a las pequeñas y medianas empresas", ha indicado.
Por su parte, el candidato al Senado ha asegurado que IULV-CA "no se va a quedar con los brazos cruzados" y ha esperado que eso mismo ocurra con los sindicatos de clase. Ha asegurado que los representantes de la coalición en las instituciones harán "todo lo posible para que la Constitución no se quede vacía, para que el estado social y el derecho no se quede en un eslogan bonito".

No hay comentarios: