.

.

martes, 25 de noviembre de 2008

Se reunió la Comisión Política de IULV-CA de la Carretera de Cádiz


El lunes 24 se reunió la Comisión Política de IULV-CA del distrito, en el Centro Social “Julián Grimau” de Vistafranca, presididos por su coordinadora, Paqui Marín, que en primer lugar informó e hizo un llamamiento a participar en la manifestación del día 25, como Día Internacional contra la Violencia de Género.

Posteriormente se acordó continuar con las movilizaciones en defensa de la gestión pública del Polideportivo del Torcal. Quedando en que la tarde del martes 15 se iba a repartir unas hojas informativas, elaboradas por Víctor, al respecto, quedando a las 17:00 horas, en nuestra sede de C/ Luis de Moraleda, 7 (Bda. Vistafranca), con este fin de distribuirlas entre vecinos de la zona de Bda. del Torcal, donde denunciamos la intención del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, puesto que en el pleno municipal de este jueves 27 lleva una iniciativa para privatizar definitivamente la gestión del Servicio Público de las instalaciones deportivas del Torcal.

Recordemos que en los meses de abril y mayo realizamos tres asambleas informativas en la puerta de este centro, donde arrancamos la participación ciudadana, contando con asambleas abiertas de entre 80 a 150 personas que apoyaron las propuestas de IU LV-CA a favor de que la gestión del servicio sea municipal. También logramos que unas 50 personas se presentarán en el Pleno Municipal para apoyar nuestra moción y la recogida y presentación de una 2.000 firmas apoyando nuestra iniciativa política. Además se acordó realizar una nota de prensa al respecto que elaborará la Coordinadora.
Por otro lado la Comisión debatió los proyectos que desde la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento se plantea en el plan Los Guindos, donde se plantea edificar el doble de lo estipulado y que aunque la Junta rebaja este nivel de edificabilidad, nosotros creemos que es una zona masificada en exceso y debieran ser otras las soluciones, de más utilidad social. Se planteó iniciar una serie de reuniones con las asociaciones vecinales de la zona para ver que postura tienen al respecto e informarles de cuales son nuestras posturas, así como ver posibles actuaciones conjuntas.
También la Coordinadora propuso enviar una carta a las AA.VV. del distrito informándoles de la renovación en la directiva de la Asamblea y nuestra voluntad de entrevistarnos con ellas y establecer un primer contacto para realizar una colaboración mutua por la mejora de los barrios de la carretera de Cádiz.
Además se informó, por parte de Miguel Angel, de que en El Torcal en las obras realizadas para un garaje municipal han levantado un muro pantalla que ha ocasionado varios accidentes y que la AA.VV. está preparando algunas movilizaciones al respecto.
Para finalizar la Coordinadora informó que está pendiente la contestación del Coordinador Municipal de IULV-CA al presupuesto de adecentamiento de la sede.
Otro tema abordado fue la necesidad de creación de una nueva cuenta de correo electrónico de nuestra asamblea. Así desde este momento las convocatorias e informaciones que correspondan a nuestro distrito las distribuiremos mediante esta dirección, al objeto de crear una base de correos de nuestra asamblea y mantener la imagen de colectivo en la red. Si poseen los compañeros de la Asamblea alguna dirección electrónica de compañeros del distrito rogaríamos que nos la enviasen.
Se acordó por último convocar la asamblea del distrito en la semana después del Consejo Político Federal de IU, para informar del mismo.
También se informó que el próximo día 18 de diciembre se está proyectando una manifestación contra la crisis y de solidaridad con los inmigrantes, que ya informaremos más adelante.

Sobre las 21:55 horas acabó la reunión.

No hay comentarios: