.

.

martes, 11 de noviembre de 2008

El X Congreso de CC.OO. de Málaga se caracterizó por el consenso y la unidad siendo Antonio Herrera reelegido secretario general


Durante los días 7 y 8 de noviembre tuvieron lugar las sesiones del X Congreso de las CC.OO. de Málaga en el Centro de Industrias del Ocio (CIO) de Mijas.
Este Congreso Provincial del Sindicato se ha caracterizado por la unidad y cohesión, muy necesarios en tiempos muy duros para los trabajadores y que requerirán el máximo consenso y acción unitaria para impedir que la crisis económica y financiera la paguen los obreros y obreras, lo que exigirá la permanente vigilancia y movilización en defensa de los salarios y los empleos con derechos.
Así pues, los 230 delegados del sindicato reunidos reeligieron a Antonio Herrera como su secretario general, para los próximos cuatro años, con el apoyo de 197 votos a favor de la candidatura unitaria, el 99% de los delegados, dos abstenciones y ninguno en contra. Eligiéndose una nueva Ejecutiva de 18 miembros de los que 11 son mujeres. Además se han incorporado al equipo dos compañeros de otras nacionalidades, en concreto italiana y marroquí.
Antonio Herrera a manifestado: “Me siento muy satisfecho por la confianza que ha puesto en nosotros el conjunto de la organización”... A este nuevo equipo nos va a tocar gobernar en unos años muy duros, por la etapa de crisis que estamos sufriendo en estos momentos, pero pondremos todo el esfuerzo y nuestros recursos para defender los derechos de los trabajadores”
Además expresó su decisión de que a partir de ese momento comenzaba el trabajo de la nueva dirección, que iba a tener como objetivos prioritarios “poner en marcha todas las medidas que el sindicato propuso para paliar la crisis, y, en concreto, se comenzará por impulsar el Pacto por el Empleo y el Plan Andaluz de la Vivienda”.
Ya durante la primera jornada, Herrera, presentó el informe de gestión de estos últimos cuatro años y ha recordó la lucha sindical habida, con la presencia en conflictos como la huelga de las canteras, la apertura de los comercios de Vialia en festivos, la situación de Vitelcom o el Expediente de Regulación de Empleo de Confecciones Sur o de Bon Punt.
El sindicalista también se refirió a la situación de crisis económica que atraviesa España y, en particular Málaga, con sectores tan decisivos como la construcción paralizados casi por completo que muestran que el modelo seguido por la provincia está completamente "agotado". Por eso, y pese a que Málaga ha tenido un crecimiento de hasta el 6% en algunos de estos años, ahora es una de las provincias que mas sufre la destrucción de empleo.

No hay comentarios: