.

.

domingo, 15 de marzo de 2015

Cayo Lara en un encuentro con sindicalistas recuerda que Izquierda Unida ha estado y estará siempre al lado de los trabajadores/as

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha mostrado seguro de que el 22 de marzo "tengamos más izquierda en el Parlamento andaluz para hacer leyes que estén al servicio de la mayoría social y de la clase trabajadora".
Lara, que tuvo un encuentro por la mañana del viernes 13 de marzo en Málaga con sindicalistas en CCOO, y que estuvo acompañado del candidato por Málaga y Coordinador provincial José Antonio Castro y del Secretario general de CCOO de la provincia, Antonio Herrera, se ha mostrado optimista y ha asegurado que los candidatos de IULV-CA "son dignos representantes de este pueblo en el Parlamento andaluz".
Para ello, IU se presenta con "un programa de gobierno serio y sólido, que se puede empezar a aplicar al día siguiente de ganar las elecciones". "No vamos a vender humo ni paja, sino llevar a los ciudadanos propuestas elaboradas con el tejido social y sindical y, en definitiva, con toda la gente que ha querido colaborar", ha manifestado Lara.
Sobre las encuestas, ha advertido de que "tienen propietarios y objetivos", añadiendo que "lo importante es que el bipartidismo en el Parlamento de Andalucía va a perder fuelle y la fuerza de la izquierda va a crecer".
En este punto, Lara ha defendido la gestión desarrollada por IULV-CA en el Ejecutivo andaluz: "hemos pasado la prueba del algodón y hemos demostrado que con un poco de Gobierno, con un 12 por ciento que nos dieron los andaluces, podemos representar con mucha dignidad los intereses de la mayoría de Andalucía y de la clase trabajadora".
"Honesta y sinceramente creemos que hemos hecho un trabajo serio, sólido y responsable", ha subrayado, dejando claro que "al día siguiente de cualquier elección hay que gobernar porque la gente sigue teniendo problemas".
 Así, ha mencionado la Ley andaluza de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, impulsada por IU cuando gobernaba en la Consejería de Fomento y Vivienda contra la que el Gobierno presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional. Precisamente, ha aprovechado para exigir al Ejecutivo su retirada.
 Durante su intervención, Lara ha incidido en que IU ha estado al lado de los trabajadores y de los sindicatos, "movilizándose contra los principales ataques cometidos contra ellos: las reformas laborales de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y del PP".
El dirigente de Izquierda Unida ha hecho hincapié en que mientras "no suban los salarios en España a unas cifras razonables no habrá salida social, salida al empleo y salida al desarrollo económico de este país".
"El Gobierno tiene en sus manos también regular a partir del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que esté más alto, ya que está prácticamente congelado desde que el PP llegó al Ejecutivo", ha precisado.
El apoyo a los sindicatos de clase en la defensa del sector público, porque "es lo que ha permitido que la clase trabajadora y la mayoría social tengamos acceso al desarrollo", también ha sido resaltado por Lara.
En este punto, el coordinador federal de IU ha criticado que "se esté atacando más que nunca a los sindicatos de clase en este país", y ha dejado claro que su formación "va a seguir apoyando al sindicalismo de clase porque es la columna vertebral de la defensa de los derechos de los trabajadores".
Castro presentó 50 propuestas para Transformar Málaga desde la Izquierda
El Coordinador provincial de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga a las elecciones andaluzas, José Antonio Castro, presentó ante los sindicalistas sus 50 propuestas para Málaga, mientras que el secretario provincial del sindicato, Antonio Herrera, ha trasladado las demandas de los agentes sociales.
Castro ha explicado que ese tipo de actos deberían ser los habituales en todas las campañas electorales, "un hecho democrático normalizado", y ha añadido que en esta convocatoria electoral parece que los programas " están a dieta, no hay que enseñarlo ni hacer propuesta y menos de compromisos para cuando se alcance gobierno. El debate está siendo de frases y titulares sin contenido".
En cuanto a las cincuenta propuestas, se ha pretendido dejar claro qué quiere hacer IU, qué financiación hay para ello, donde se realizará y quiénes serán los beneficiados. Por un lado cambiar modelo y por otra necesidades urgentes
Las propuestas pretenden garantizar los derechos a la vivienda y mínimos vitales, y contempla áreas como Juventud, Sanidad, Educación; propuestas para el cambio de modelo productivo; movilidad sostenible e infraestructuras; Agricultura; Turismo; Comercio o Medio Ambiente.
Cayo Lara y Castro en el acto de Mikas contra las prospecciones de gas en la Costa
Para conocer las propuestas: http://iumalaga.org/node/10801

Por otro lado un acto de carácter comarcal en la Costa del Sol que tenía que efectuarse en Fuengirola por la tarde se suspendió en señal de luto ante el fallecimiento de un trabajador municipal de esta localidad.

No hay comentarios: