martes, 17 de marzo de 2015

Antonio Maíllo: “Tenemos que impregnar de poesía la política”. Escritores, poetas y artistas dan su apoyo al programa cultural de Izquierda Unida

Salvador Távora, Joaquín Sabina, Medicutti, Miguel Ríos, Luis García Montero, Almudena Grandes, Benjamín Prado, Aitana Alberti y Caballero Bonald entre los apoyos de Izquierda Unida de Andalucía
 “La cultura es un ámbito de formación de los ciudadanos que consolida la convivencia democrática, define la identidad abierta e integradora de una sociedad, consolida la conciencia crítica y favorece la sensibilidad y la imaginación moral. Izquierda Unida se compromete a trabajar en favor de este sentido de la cultura”.
Con este párrafo comienza el manifiesto titulado  ‘Andalucía y la cultura’ en el que escritores, poetas y artistas  dan su apoyo al programa cultural de Izquierda Unida de cara a los comicios autonómicos del próximo 22 de marzo y que se ha presentado hoy en la Fundación Alberti del Puerto de Santa María.
En el acto ha participado el periodista y dibujante reconocido con la Medalla de  Oro de Andalucía, Andrés Vázquez de Sola; el cantaor flamenco Juan Pinilla; la cantautora Lucía Sócam y el poeta y alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías.
Todos ellos figuran entre los más de treinta firmantes en el que también están personas de reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura como Luis García Montero, Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti, Benjamín Prado o Isaac Rosa y artistas del renombre de Miguel Ríos o Joaquín Sabina, el dibujante Juan Kalvellido o poetas como Víctor Causas, Carlos Pardo, Alejandro López Andrada, Miguel Ángel Rincón, Fran Seisdobles, Salvador Román Badillo, Miguel Ángel Gómez Guerra o el además músico y filósofo David Romero Raposo, la bailaora Ana Pastrana.
El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha agradecido “a todos aquellos que confluyen en un programa a favor de la cultura”, el de Izquierda Unida. “Nos refuerza que confluyan en una Izquierda Unida referente del mundo de la cultura andaluza”.
Maíllo ha reivindicado “frente a la cultura clientelista, el apoyo de la administración pública para que fluya, para que vuele como la paloma de Alberti” y además se ha comprometido con la Fundación Alberti para que la Junta de Andalucía sea patrona y garantice su estabilidad económica.
Por último, ha señalado al hilo del debate de ayer con el resto de candidatos a la Presidencia de la Junta que “frente a la agresividad y las malas formas la poesía como forma más elegante para reivindicar una política conciliadora con la gente”.

No hay comentarios: