.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Los diputados de IU, Alberto Garzón e Inmaculada Nieto, denuncian la violencia del PP recurriendo la ley antidesahucios y afirman que agotarán todas las vías de lucha para defender al pueblo

Tras darse a conocer el recurso del Gobierno de Rajoy contra la Ley de la Función Social de la Vivienda, Inmaculada Nieto, portavoz para asuntos de vivienda del Grupo parlamentario de IULV-CA, ha advertido que “seguiremos trabajando en la institución y en la calle” para buscar la solución para las familias que “se encuentran en mitad de ninguna parte por culpa del recurso” que ha calificado de “ideológico, recurso de la vergüenza” que ha puesto el PP a la normativa andaluza.
En rueda de prensa acompañada por el portavoz económico del Grupo parlamentario de IU en el Congreso de Diputados, Alberto Garzón, Nieto ha indicado que “si piensan que porque las vías institucionales se agoten nos vamos a quedar quietos a llevan clara” y añade que “ni los diputados y diputadas de IU, ni los compañeros y compañeras en el Gobierno andaluz, ningún militante mujer u hombre de Izquierda Unida se va a quedar quieto ante esta injusticia”. Así ha planteado que “donde haya una familia que se pueda quedar en la calle para que un banco cierre su casa y eso esté bendecido por el PP” IU va a seguir del lado de las víctimas “por la vía del derecho y por la vía de los hechos” porque “toda injusticia que se cometa en nuestra tierra nos compete como representantes que somos del pueblo andaluz”.
Por otro lado ha denunciado que el recurso se trate, en realidad, “del verdadero programa del PP” que consiste según la diputada de IU en “supeditar cualquier derecho, por muy derecho constitucional que sea, al balance de los bancos y las cuentas de resultados y beneficios de las entidades financieras”.
Petición al Gobierno de retirada del recurso
Tras señalar que se trata de “un recurso cuya endeblez jurídica alimenta lo que venimos diciendo desde IU que es que la Ley tiene total y perfecto encaje constitucional”, la diputada de Izquierda Unida ha informado que “se sigue trabajando sin descanso para que ese recurso sea retirado” y por ello se presentarán una iniciativa parlamentaria en la Cámara andaluza para instar al Gobierno de Rajoy a que retire el recurso. La misma se presentará también en el Congreso de los Diputados.
“Vamos a agotar un nuevo cartucho institucional” ha señalado Inmaculada Nieto porque además “es un recurso discriminatorio” en tanto ha considerado que en Cataluña se aplican ciertos preceptos que no están recurridos allí.
Alberto Garzón califica de “violento el recurso”
Por su parte, el diputado en el Congreso, Alberto Garzón ha considerado que “no podemos dejar de decir que el recurso del PP es un recurso que pone de manifiesto que el Gobierno está actuando de forma violenta” y lo ha comparado con la violencia que ejercen los diputados del PP cuando en el Congreso pulsan un botón para retirar la sanidad a los inmigrantes.
En este sentido ha valorado que estar de acuerdo con este recurso que “habilita los desahucios en Andalucía” supone “ser cómplices de que echen a los ciudadanos de sus casas” y por lo tanto “estamos hablando de un gobierno violento”. Garzón ha añadido que el Gobierno del PP “no puede quejarse de escuchar los gritos de las víctimas” en forma de escarches o manifestaciones pues son las quejas de los ciudadanos a los que, a su juicio, “no se les deja otra recurso que ser expulsados a la marginalidad”. Por esto ha advertido al PP que “no sirve de nada taparse los oídos porque la realidad va más allá de los deseos del PP”.
Ante esa realidad el diputado de IU ha indicado que “nos rebelamos y que vamos a seguir luchando contra los desahucios, agotando las vías institucionales pero también ejerciendo la desobediencia civil allí donde haga falta preservar el derecho a la existencia, sumándonos a los movimientos sociales a la PAH y a cualquier colectivo o conjunto de ciudadanos que tenga claro que los ciudadanos en un país desarrollado no puedan estar sin una casa porque un gobierno títere de los sistemas financieros ha preferido salvar los beneficios multimillonarios de las entidades financieras antes que preservar ese derecho a la existencia”.
Por ello ha señalado que “nuestro propósito es dejar constancia que nuestra lucha sigue absolutamente en todos los niveles como personas comprometidas con la salvaguarda de los derechos fundamentales”.
El 28 de Febrero “reclamación de una Andalucía solidaria y comprometida”
Garzón ha hecho un llamamiento para que el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, “hagamos una reclamación de una Andalucía solidaria y comprometida y de la soberanía que nos está intentado robar el PP”.

“Se está consolidando una Unión Europea de los mercaderes” ha advertido Alberto Garzón “donde todos los ciudadanos de todos los pueblos de Europa quedamos supeditados a los caprichos y necesidades del balance contable de las entidades financieras” y frente a esto “aprovechamos ese camino que hacemos el 28F para reivindicar la legitimidad del Parlamento de Andalucía, la legitimidad del pueblo andaluz para construir una Europa diferente, con otras coordenadas y que no esté constituida para obedecer el dictado de las grande fortunas y las grandes entidades financieras”.

No hay comentarios: