.

.

lunes, 27 de enero de 2014

Llamamiento del PCA de Málaga a participar en la movilización de vecinos, sindicatos y consumidores “Todos contra el tarifazo del agua” del PP

Asiste el Jueves 30 de enero a las 10:00 horas al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Málaga
Secretaría de Ecología del PCA de Málaga
Desde el PCA Málaga nos hemos sumado siempre a las distintas iniciativas que han iniciado distintas organizaciones sociales y sindicales contra la privatización del agua y por su reconocimiento como derecho humano, tal como recoge la Resolución del 28 de julio de 2010 de la Asamblea General de la ONU.
Nuestro objetivo político no puede ser otro que garantizar este servicio a todos los ciudadanos/as que residen en Europa y garantizar el cumplimiento de los siguientes objetivos:
-La garantía de unos servicios de agua y saneamiento
-Los derechos humanos deben estar por encima de los intereses comerciales, con lo que no queremos la liberalización de los servicios de agua.
-Acceso universal al agua y saneamiento; garantizando mínimos vitales independientemente de la situación económica, para no castigar más a las personas afectadas por la crisis.
El próximo jueves 30 de enero tendrá lugar un pleno en el Ayuntamiento de Málaga para abordar el nuevo sistema tarifario de Emasa y será el pistoletazo de salida de un calendario de movilizaciones que unirá a en esta reivindicación a partidos políticos, sindicatos, consumidores y vecinos/as para exigir al equipo de gobierno del PP que paralice las nuevas facturas, que ya han provocado subidas en un tercio de los hogares de la capital.
El PCA se une a este llamamiento a la movilización iniciado por CCOO, UGT, Facua, las federaciones vecinales Unidad y Solidaridad, colectivo de yayoflautas y apoya la posición que el Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento está proponiendo: apuesta por la tarifación por habitante, por la garantía de mínimos vitales para aquellos/as ciudadanos/as afectados por la crisis que no puedan afrontar el pago del agua, aumento de tarifa a los tramos que afectan a los grandes consumidores de agua y tarifación especial a los consumidores de agua con fines económicos, lo que permitiría reducir la presión sobre los consumidores de agua doméstica ( primeros tramos). Asimismo, consideramos inaceptable la falta de consenso y transparencia en la elaboración de las nuevas tarifas y, en general, todo lo que repercuta en este servicio básico y fundamental para la ciudadanía. La democracia radical por la que se apuesta desde nuestra fuerza política pasa por la implicación de todos los actores en la toma de decisiones.
Apoyamos la intención de llenar el Salón de Plenos y os convocamos a todos/as a participar activamente en la concentración a las puertas del Ayuntamiento que tendrá lugar el citado jueves 30 de enero a las 10:00h, para presionar al equipo de gobierno y conseguir la retirada de este tarifazo que constituye un acto de sabotaje social a las familias más azotadas por la crisis económica.

SI NO ES TRANSPARENTE NO ES AGUA.

No hay comentarios: