.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

28F: Mañana, todos y todas a las calles a defender el trabajo, los derechos sociales, la Autonomía y nuestros ayuntamientos


Cargos públicos, dirigentes provinciales y locales, así como militantes de base de Izquierda Unida (IULV-CA) en Málaga participan mañana en la manifestación convocada por la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía y que partirá a las 11:00 horas desde la Alameda Colón (sede de sindicatos) y acabará en la Plaza de la Constitución. Entre los cargos públicos se encontrarán la parlamentaria por Málaga, Dolores Quintana, el delegado de Fomento y Turismo, Manuel García Peláez, así como los concejales del Ayuntamiento de Málaga y los diputados provinciales.
No estará en Málaga el Coordinador provincial y parlamentario andaluz, José Antonio Castro, porque participa en el acto institucional de entrega de la Medalla de Andalucía a título póstumo a Manuel José Caparrós, a cuya familia acompañará en esta jornada.
IULV-CA llevará su propio cortejo detrás de una pancarta alusiva a la situación actual. La portavoz del Consejo Provincial de IULV-CA y parlamentaria andaluza, Dolores Quintana, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización para que este 28F sea "más reivindicativo que nunca" para "reconquistar los derechos que nos han robado".
La diputada de izquierdas ha recordado que este día es cada año motivo de celebración porque conmemora  “la capacidad de un pueblo para conquistar su autonomía, sus derechos y la sociedad del bienestar", aunque, en el momento actual, el pueblo andaluz "debe salir con más fuerza que nunca a la calle".
Quintana ha alertado de los ataques del PP a la autonomía andaluza y a los ayuntamientos utilizando la crisis como pretexto y “que está siendo la excusa perfecta para que los grandes poderes económicos y financieros desmantelen el Estado, ese que hemos creado entre todos”.  Un auténtico ataque a la Democracia.
La dirigente de IULV-CA recordó que en 1979, los ayuntamientos fueron la expresión más evidente de la llegada de la Democracia a España. “Fueron los concejales los que la llevaron poco a poco a todos los rincones y convirtieron los ayuntamientos en la administración que hoy tenemos, la más cercana e imprescindible”. Sin embargo, añade la diputada, lo que va a conseguir esta reforma “es que los alcaldes y alcaldesas queden sólo para ir detrás de la patrona”.
Los ayuntamientos van a perder competencias que pasarán a ser gestionadas por organismos que no han sido elegidos democráticamente y éstos a su vez privatizarán los servicios. “Esta normativa hiere de muerte a los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes que en Málaga suponen el 75 por ciento de los municipios”.
El desempleo, los desahucios, el retroceso del Estado articulado son algunas de las razones por las que hay que “salir a la calle. El 28F está más vivo que nunca. Es el día en el que los parados, las personas que se han quedado sin vivienda y todos los que pensamos que hay una salida distinta tenemos que estar el próximo día 28 en la calle”.

No hay comentarios: