.

.

lunes, 29 de agosto de 2011

Antonio Herrera:"La reforma de la Constitución es un golpe de estado contra la Democracia y contra el derecho a vivir dignamente"


"Septiembre va a ser uno de los meses con mayor conflictividad del año 2011 en Málaga". Así lo acaba de anunciar el Secretario general del sindicato CCOO en la provincia, Antonio Herrera, al afirmar que "esta organización no está a favor de la reforma de la Constitución propuesta por el Gobierno de Zapatero y por ello vamos a realizar movilizaciones en los próximos días para exigir la convocatoria urgente de un referéndum". Para el líder sindical, "si se aprueba dicha reforma, supondría un golpe de estado contra la Democracia y contra el derecho a vivir dignamente".
A su vez, el secretario general de CCOO de Málaga también ha manifestado que la aprobación de la reforma de la Constitución Española "sería un duro golpe al Estado de Bienestar que perjudicaría a toda la ciudadanía malagueña, y en concreto a los colectivos con más dificultades económicas, como son los parados sin prestaciones, los pensionistas, los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes".
Herrera ha añadido que "la sanidad, la educación, la protección social para el empleo y las pensiones están a tan solo un paso de verse reducidas considerablemente si se llega a aprobar la reforma", por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña para "que apoye las movilizaciones que en los próximos días se van a realizar en todo el territorio español".
En relación al desempleo, donde Málaga ha registrado una tasa de paro de un 30,11% y ha sumado en este mes de julio 173.981 parados, de los cuales 115.829 reciben prestación por desempleo y 58.152 no perciben ningún tipo de ayuda económica, el líder de CCOO ha señalado que "estas ayudas están en juego y que la reforma de la Constitución planteada por el Gobierno va a suponer no sólo una reducción en las prestaciones, sino que aumentaría el número de familias que no tienen ningún tipo de cobertura y se fomentaría la exclusión social de las miles de personas".
Herrera también se ha referido a la población estudiantil al afirmar que "las 319.799 personas que actualmente se encuentran estudiando en la provincia en todos los tipos de enseñanza tendrían un futuro incierto si se llegara a aprobar la mencionada reforma, ya que se suprimirían un gran número de becas y aumentaría el precio de las matriculaciones, por lo que la enseñanza pública iría en retroceso de la enseñanza privada y se generaría desigualdades".
Otro de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar es la sanidad. Respecto a ella, el líder de CCOO ha manifestado que "lo que en un principio comenzó con la factura sombra, podría terminar en un copago sanitario para toda la población malagueña -un 1.624.145 personas-, limitando los recursos para la investigación que se hace en los hospitales, y limitando el acceso a las personas que requieren tratamientos más costosos como los relacionados con patologías oncológicas, enfermedades crónicas y cirugías". Además, el sindicalista ha alertado de que "repercutiría también en la financiación de los medicamentos".
Los 229.740 pensionistas que actualmente cobran una media de 755,56 euros mensuales, que ya han sufrido este año la congelación de sus pensiones también serían otros de los colectivos que más sufrirían la reforma constitucional, al igual que los usuarios de la ayuda de la Ley de Dependencia.
Por todo ello, CCOO de Málaga ya está preparando un calendario de movilizaciones para los próximos días, no sólo para los trabajadores sino también para todos los colectivos sociales con el fin de exigir al Gobierno la convocatoria de un referéndum que permita que la ciudadanía pueda expresar su más profundo rechazo.
Asimismo, CCOO y UGT van a mantener una reunión con organizaciones sociales de ámbito estatal para acordar movilizaciones contra la propuesta de reforma de la Constitución que el día 25 de agosto acordaron los grupos parlamentarios del PSOE y del PP y exigir que esta reforma se someta a referéndum.
La reunión, que se celebrará el lunes, 29 de agosto, a las 11:00 en la sede confederal de CCOO, calle Fernández de la Hoz, 12, tiene por objeto estudiar las acciones para conseguir que los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía española puedan expresar su rechazo a esta reforma que será tramitada por el procedimiento de máxima urgencia sin convocatoria de Referéndum.
Asimismo, los sindicatos apoyan la recogida de firmas que ya está en marcha en el portal Actuable, cuyo enlace es:
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

No hay comentarios: